lunes, 26 de abril de 2010

El aeropuerto del Sur y su necesaria ampliación, mañana al Parlamento


Mañana se debatirá una proposición en el Parlamento de Canarias sobre la necesaria y cada vez más urgente ampliación del Aeropuerto del Sur de Tenerife, con una segunda pista y una nueva terminal, fundamental para nuestro futuro como isla turística y como isla que aspira a ser un punto logístico importante de conexión entre Europa y Africa. Lo que esperamos que se apruebe es lo siguiente, que pongo a consideración de ustedes por si quieren hacerme llegar más argumentos:

1 ) Instamos al Gobierno de España a realizar cuantas gestiones de coordinación sean necesarias con las autoridades canarias para que el Plan funcional que anunciaron en 2007, y, por tanto, las nuevas obras del Aeropuerto Tenerife Sur sean compatibles con el sistema de transportes previsto en el Plan Insular de Ordenación del Tenerife y con el Plan territorial aprobado definitivamente por el Cabildo de Tenerife para la plataforma logística de Tenerife Sur.

2 ) Instamos al Gobierno de España a realizar cuantas gestiones sean necesarias para aprobar las diferentes contrataciones necesarias para la realización mediante concurso de ideas del proyecto de nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur en 2010.

3) Instamos al Gobierno de España a realizar cuantas gestiones sean necesarias para aprobar las diferentes contrataciones necesarias par la realización mediante el proyecto definitivo de segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur en 2010.

4 ) Instamos al Gobierno de España a realizar cuantas gestiones sean necesarias para hacer un esfuerzo en el mantenimiento, la conservación, niveles de prestación de servicios, en definitiva mantener la dignidad, mientras tanto, la puerta de entrada más importante de turistas a la isla de Tenerife ( o sea la Terminal del Aeropuerto Tenerife Sur  ) en 2010.

5 ) Instamos al Gobierno de España a realizar cuantas gestiones sean necesarias para iniciar las obras de ampliación y  del Aeropuerto Sur de Tenerife en los años 2011-2012( incluyéndose en este concepto tanto la terminal como la segunda pista ) sin merma de la calidad demandada para el mismo desde las islas.

7 comentarios:

Una voz con algo de experiencia dijo...

Dulce, aunque algunas de tus proposiciones a mi personalmente me gustan y atraen y entiendo más creo que esta sobre la necesidad de ocuparse del Aeropuerto del Sur es probablemente lo más importante que hay trasladado al Parlamento.Ojalá tengas suerte y se apruebe su iniciativa.Y ojalá se siga este tema con la pasión y constancia que sigues otros porque es absolutamente necesario para una isla contar con dos pistas ( ¡¡¡Quien no recuerda aquel socavón que en los años 90 colapsó el sistema aeroportuario de Tenerife y de media Canarias!!!)

Anónimo dijo...

"mantener la dignidad". Tiene gracia de todas maneras.

El turista accidental dijo...

Mantener la dignidad es fundamental.No podemos dar la imagen pésima que damos a la entrada a la isla, sube y baja escaleras, mala publicidad, baños cutres, cintas de maletas cutres, salida cutre.Esta cuestión es mucho más importante para la percepción del turista de lo que creemos

Tomascopolo dijo...

Dulce, cuéntanos tus argumentos para solicitar esta propuesta sobre el Aeropuerto del Sur.Me faltan datos, y supongo que a muchos lectores también.

Olga Martín dijo...

Eso eso, más argumentos. Y sólidos por favor.

Anónimo dijo...

Para el turista accidental: No, no podemos dar la imagen pésima urbanísticamente hablando saltándonos a la torera los planeamientos urbanísticos , no sólo damos mala imagen al llegar sino durante toda la estancia del turista, con el que hay que hacer encaje de bolillos para explicar los desastres urbanísticos perpetrados a la vera de los distintos partidos políticos que mal gestionan nuestro recurso más preciado: el paisaje.

El turista accidental dijo...

¿ Los políticos? Los magos de los constructores que tienen el gusto no se sabe donde... La culpa es de toda la sociedad, la culpa de un paisaje degradado es de todos, pero la posibilidad de recuperarlo es labor de todos.

Y de paisaje, Dulce, podrías abrir otro debate, porque es necesario y muy interesante, pero en este debate del aeropuerto tenemos que seguir porque la interconexión de nuestras islas es fundamental para el presente y futuro.

Has citado una serie de argumentos históricos Dulce pero quiero más argumentos de fondo por favor.