miércoles, 13 de mayo de 2009

Los líderes inteligentes admiten su ignorancia..

Las ideas valiosas ya no están concentradas en unas cuantas personas en la cumbre. Están repartidas por toda la sociedad. Y la sociedad quiere a los mejores en el gobierno. Y quiere, además, que los mejores les escuchen y no solo cada 4 años, y que sean rápidos y eficaces tomando decisiones.

Se dice que la primera parte del éxodo de los hebreos de Egipto a Israel duró unos 35 años... Después Moisés pidió consejo y.... la biblia cuenta el descubrimiento que hizo Moisés de un "organigrama" competente:

" Y Moisés eligió a los hombres capaces de todo Israel y los hizo jefes de personas, jefes de miles, jefes de cientos, jefes de cincuentenas y jefes de decenas".

La segunda parte del viaje duró 5 años. Eso sí que fue innovación organizativa. Tal vez aplicando la misma receta acabaríamos antes con la crisis...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Dulce
he de decir que tu alusión al
pentateuco ha conseguido erizarme el vello de la nuca.
No me preguntes porqué pero asi sucede con estas cosas. Demandar una explicación sería estropearlo.
Ahora, permite extender tu interesante referencia un poco mas.
El pueblo de israel estuvo cautivo en Egipto unos cuatro siglos.
Y yo me pregunto si la situacion actual no seria mas facilmente subsumible en la analogia del sometimiento hebreo por parte de Faraón.
Me pregunto si nos haran falta diez plagas para que el idolatra, caprichoso y voluble dios-hombre, deje salir al pueblo judio de un mundo que no les es grato ni hospitalario.
Me pregunto si tendran que morir ahogados todos los que antes del exodo se dedicaban a explotar al pueblo de la promesa.
Me pregunto, Dulce, si no nos estarán vendiendo jeroglificos o nos estarán endulzando la oreja con futuros mejores lo adivinos de Faraón, si no nos estaran colando la sangre por agua roja y si no estarán, en definitiva, riendose de nosotros todos eso que comparecen y hablan y dicen y dicen y dicen y dicen.
En fin, dulce, me pregunto tantas cosas.

el polonio dijo...

Querida Dulce,los lideres que tenemos,al final por ansias de poder, y notoriedad, se olvidan que estan ahi cobrando un sueldo y unas prebendas inmerecidas,en España las leyes las aprueban los portavoces y los diputados, que deberian ser lideres de sus votantes lo unico que hacen es levantar la mano para votar lo que otros ya acordaron,una pena.

Dulce Xerach dijo...

espero que no nos caigan las diez plagas la verdad..

Rainwoman dijo...

Apuesto 50 euros a que estabas pensando en Paulino al escribir esta entrada de tu blog.

Rainwoman dijo...

Apuesto 50 euros a que estabas pensando en Paulino al escribir esta entrada de tu blog.

insider dijo...

Veo esos 50 y subo a cien. No en serio. En vez de la Biblia que finalmente es ficción y poética, lee La opinión pública de Walter Lippmann.

Víctor dijo...

Los líderes de verdad nos animarían en la crisis y los nuestros no lo hacen. No tenemos líder en Canarias ahora. Y se necesitan.

otro arquitecto dijo...

Los lideres inteligentes admiten su ignorancia en algunas cuestiones, claro. Lo patético es que el líder sea un ignorante. Eso no tiene remedio.

Anónimo dijo...

Algo huele mal, sinceramente, en Dinamarca... perdón, digo en Canarias.