jueves, 16 de febrero de 2012

A propósito de muchas cosas...

Quería compartir con los lectores de mi blog una cita con la que me siento muy identificada.Espero que les inspire como a mi:


"Jamás obedeceré a nadie en lo que debo pensar, sentir, decir o hacer. Siempre elegiré libremente mis ideas, emociones, palabras y acciones.
Jamás pondré mi seguridad en la información o conocimientos adquiridos. Siempre disfrutaré de mi in-seguridad o seguridad interior, que es la que permite aprender o seguir probando y mejorando los conocimientos adquiridos.
Jamás creeré que tengo que tener razón ni entraré en discusiones infantiles o en luchas antihumanas por el control del poder. Siempre priorizaré actitudes realistas y respetuosas, que facilitan el aprendizaje continuo a través de nuestros errores y fracasos.
Jamás utilizaré la información y los conocimientos como fuentes de poder al servicio de comportamientos violentos y destructivos para mí o para otros seres humanos.
Siempre me preguntaré qué puedo hacer con lo que aprendo para mejorar la calidad de vida de todos los seres que compartimos el planeta tierra y el universo.
Jamás seré un yo esclavo de mi mente y los aprendizajes adquiridos. Siempre me sentiré un ser humano y estaré orgulloso de mi mente, porque sabe bien que su único y principal objetivo es la supervivencia de los seres humanos, ayudándoles a vivir cada día mejor"... 
De
Juan Antonio Saavedra Quesada.
Director del Instituto Pascal y de la Escuela de Ecología Humana.
Web: www.ecologiahumana.es



7 comentarios:

M.T dijo...

Gracias por la cita, te regalo otra que espero que les guste a todos:

"There is no energy crisis, only a crisis of ignorance."

"Great leaders make great decisions."

Buckminster Fuller

Anónimo dijo...

En la vida para conseguir algunas cosas hay que saltarse estas recomendaciones, por desgracia.

Gabriel Villalobos dijo...

pos mu bien...

Anónimo dijo...

Si fueran verdad tantas mentiras...

Dulce Xerach dijo...

Explícate anónimo ¿te refieres en general o a mi?

Isbeder dijo...

Lo de tener amigos no me parece tan facil la verdad. Yo llevo intentandolo toda la vida y me temo que no tengo ninguno de verdad de la buena. Tal vez sea mejor aprender a bastarse solos.

Anónimo dijo...

Tener amigos de verdad no es tan fácil. En realidad es bastante raro. Eso que se dice, ya saben, en una relación de cualquier tipo el que menos quiere de los dos tiene el poder. Asi que lo mejor es no crearse dependencia. Tu mejor amigo eres tú mismo.ISBEDER