lunes, 30 de enero de 2012

Oportunidades laborales para Ejecutivos y Directivos. Canarias la penúltima en el ranking

Oportunidades laborales para Ejecutivos y Directivos por Comunidades Autónomas:

Comunidad de Madrid 29,4%
Catalunya 19%
Andalucía 13%
Comunidad Valenciana 7,5%
Castilla y León 7,3%
Galicia 5%
Castilla la Mancha 4,4%
País Vasco 4,4%
Aragón 3%
Cantabria 1,5%
Asturias 1,2%
Extremadura 1,2%
Baleares 1,1%
Navarra 1%
La Rioja 0,85%
Canarias 0,85%
Murcia 0,5%


* Fuente: estudio de CVexplorer.com

9 comentarios:

rainwoman dijo...

¿Causas? la educación, la desigualdad social, la falta de emprendedores con visión...

Una pena.

Elena Fuentes dijo...

Creo que no voy a echar esta vez la culpa a los políticos. La poca visión de la clase empresarial y su manía de no rodearse de los mejores ha llevado a esta región a estar al final de todos los rankings. Es la sociedad en general la que no es ambiciosa ¿Que podemos esperar de los políticos?Nada que no esperemos del conjunto de nosotros.

Anónimo dijo...

Elena vale, pero los políticos también se las traen. Sobre todo los que están ahora, hay que ver qué inutilidad a la hora de afrontar un 30% de paro.

Soledad total dijo...

Sin embargo, hay noticias sorprendentes, aunque esta es de 2010 ya lo sé, pero estábamos en plena crisis: "El 21% de las empresas está creando nuevos empleos para ejecutivos de alto nivel y el 56% se propone contratar nuevos empleados para posiciones ejecutivas ya existentes, según el “ExecuNet's 2010 Executive Job Market Intelligence Report”. Claro que no se refier a Canarias pero ¿por qué en otros lugares en crisis ocurre esto?

un tipo normal dijo...

Aquí no hay sino changas.

Carlos dijo...

Hacemos el ganso desde que comenzó la crisis, y antes también lo hacían muchos.

Uno que tenía puntos Pauliplus dijo...

Esta es una de las razones por las que los mejor preparados se van fuera, no tienen oportunidades en Canarias. Paulino está cada día más perdido, los empresarios son unos incultos y si no se les dirige se pierden en sus propias neuras.Una pena, pero Canarias ahora no es lugar de oportunidades.

MJM dijo...

Querida Dulce:

Siempre estoy pensando en escribir en tu blog y nunca escribo. Nunca encuentro la ocasión entre una entrada y otra. Así que ahora me atrevo ya que soy uno de esos "directivos" que ha tenido que emigrar fuera de Canarias. Quería decirte que me parece que solo con personas de pensamiento activo como tu es como podría salir adelante Canarias y no entiendo por qué te fuiste. Aun así quería agradecerte los años que pasaste en política trabajando por los demás.

Luis dijo...

Bajando más a la tierra, y en concreto a las islas,no puedo menos que admirar lo rapidamente que ha captado la situación insular, particularización de la española, el periodista inglés W. Chislett.

http://www.williamchislett.com/2012/02/las-reformas-laborales-no-son-una-panacea/

Así señala por ej: "En los hoteles de las islas (y en otras empresas turisticas y de transporte por tierra mar y aire, añado...) cada vez hay más extranjeros en puestos directivos, porque los canarios no saben hablar los idiomas que utilizan sus millones de visitantes"

En otro lugar: "Por sí solas, las reformas laborales, al margen de lo liberalizadoras que sean, no crearán empleo. El desafío radica en establecer una economía más diversificada que, basada en el conocimiento, dependa más de las exportaciones. Para ello hará falta una década" Y me temo que no anda muy errado.