La justicia es uno de los sectores que más se resiste a la irrupción de las nuevas tecnologías, en el sentido de que nada ha cambiado en las cortes por ahora de manera profunda.
Cuando se trata de encontrar nuevos clientes, los abogados lo tenemos difícil. A menudo es un servicio difícil de comercializar en el primer lugar, y existen un montón de normas éticas vigentes limitan la forma en que los abogados pueden hacer marketing sobre su trabajo.
Ilustración de Daniel Hertzber.
Lo que es más, la cultura de la propia práctica legal tiende a ser muy conservadora y lenta para actuar cuando se trata de la adopción de técnicas de marketing.
Ohayon es el CEO de GetLawyer, una empresa que está tratando de cambiar eso. La compañía ha desarrollado una aplicación móvil que ayuda a la gente a encontrar un abogado para satisfacer sus necesidades.
"Lo que la aplicación hace es muy simple: da a los clientes un fácil acceso a contarnos sus historias", explicó. "Vamos a utilizar la máquina de aprendizaje para traducir sus respuestas en un" lenguaje jurídico "y encontrar sus necesidades.
Luego, contar tu historia por internet para obtener el mejor abogado posible ¿podría ser una buena idea? ¿Cómo se podría plantear algo parecido en España?
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