Acaba de salir un estudio genérico sobre el Uso de las Redes Sociales que creo convendría analizar desde el punto de vista turístico.
Una de las cosas que dice este estudio que me resultan de gran interés es que razones por las cuales los medios sociales son una excelente inversión en marketing según la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO), entre otras son las siguientes:
1.- Juegan con un nuevo tipo de consumidor: el prosumer23 identificado previamente en
el estudio con el término enthusiast (entusiasta). El 32% de los consumidores se ven como parte de este grupo.
2.- Generan lazos emocionales con el consumidor que aproximan la marca a la persona.
3.- Son progresivos y exponenciales. En este punto se diferencia claramente de otras
acciones publicitarias rivales. El efecto viral es la clave.
4.- Están ganando protagonismo frente a las páginas web corporativas.
5.- No existe ningún otro canal con el tamaño que abarcan las redes sociales.
6.- Poseen bases de datos completas y precisas acerca de diversos gustos, preferencias e intereses de usuarios que pueden convertirse en potenciales consumidores.
No está mal para empezar una campaña de marketing turístico ¿a que sí?
4 comentarios:
¿Cómo se comportaba uno cuando es «humano» y no habían redes sociales? Vivimos los unos al lado de los otros y sólo queremos oír de los demás que les va bien, que todo marcha sobre ruedas, que nosotros somos estupendos. Nos ocupamos de nosotros mismos y disimulamos la incapacidad de ser humanos poniendo por excusa la prisa, el trabajo y el dinero. En el mejor de los casos somos individualistas, pero ésa es una manera demasiado positiva de expresarlo.
Ya sé que esto no viene al cuento pero pensando pensando he querido compartirlo.
marketing marketing, que canción más antigua en realidad.
the objective is to bring about sustainable tourism development as well as the international positioning of “our” place for tourism through contemporary architecture and design
Esto te va a gustar Dulce:
Architecture is a strong means of expression that affects its spectators emotionally.
Using architecture as a topic in communication and in marketing matters tourism spaces and buildings create messages through two channels: directly and via impressions.
Uncountable stories can be told through architecture and about architecture. Furthermore, contemporary architecture creates excitement which fosters media coverage.
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