ATRACCION DE TALENTO, FORMACIÓN Y EFICIENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS: Canarias es el número 17 en el ranking de las 17 Comunidades Autónomas ( o sea, la última ).
5.1. Productividad de los trabajadores: nº 7 del ranking. 7
5.2. Dotación de capital humano en los trabajadores turísticos: nº 11.
5.3. Estabilidad en el empleo: nº 6.
5.4. Calidad del sistema formativo: nº 17 )
5.4.a. Atractivo de la oferta universitaria turística: nº 14
5.4.b. Calidad de la formación profesional: nº 17
5.4.c. Apoyo a la formación continuo: nº 17
7 comentarios:
no me extraña. aqui con tener mano de obra barata vale. hoy pongo a uno y mañana lo quito y pongo a otro. lo de que esté formado o no da igual, mientras curre es suficiente.
canarias ha tenido este verano una de las mejores temporadas desde hace años. y qué. da igual. no se ha notado ni en el paro. que raro.
claro, con personal mas que eventual, ni contrato ni nada.
pero eso si, vamos bien, somos los mejores y eso nos basta.
el reto de la educacion turistica en canarias es una cuenta pendiente. pero una cuenta pediente para los politicos y para quienes gestionan el turismo. son ellos los primeros que han suspendido en educacion turistica.
los demas esperaremos. si dios quiere.
Lo cierto es que sí que extraña, pensé que al menos en educación turística estábamos mejor.
Esto se va al garete.
Hubo un tiempo en que fue mejor: Hecansa hizo un esfuerzo por mejorar la formación turística en una época, hasta 2007 por ahí: pero todo aquel esfuerzo se ha ido poco a poco diluyendo en la nada, en la falta de rigor y en la mediocridad de los planes de estudio.Una pena porque hay gente con voluntad pero por desgracia no son los que mandan ni les dejan mucho que hacer.
Supongo que estas cosas nos pasan porque a las estrellas (a los mejores) solo los fichamos en el futbol. En el resto no escuchamos a nadie...
Dulce estoy de acuerdo. Nos falta buscar a los mejores, y también nos falta disciplina. El llamado “discipline model” empieza como su nombre indica: habla de la disciplina de trabajar con líderes, compañías o regiones para formar un intento estratégico que llevará a la misión de innovación. La falta de esta misión hace que este modelo sea aleatorio, menos poderoso y que no se refuerce en el tiempo.
Transformar el sistema educativo en resultados económicos palpables es uno de los principales retos a los que se enfrentan las principales ciudades del mundo. Incluso aquellas con unos mejores estándares en materia de investigación universitaria son incapaces de convertir su capital intelectual en éxitos económicos. Tal vez eso nos está ocurriendo, nos ha ocurrido, como ganamos dinero con el turismo a pesar de nuestro deficiente sistema educativo pues seguimos sin cambiar.
Buenos días, respecto de buscar a los mejores, estoy de acuerdo. Hay que matizar:
1. Los mejores acuden a trabajar donde existen sistemas meritocráticos (Ej. EEUU)
2. Si el entorno es apropiado, el talento puede ejercitarse.
3. El mundo deportivo es un buen ejemplo de cómo la libre competencia, el esfuerzo y la valía consigue los mejores resultados
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