lunes, 28 de abril de 2014

Carta al alcalde Jose Manuel Bermúdez


Por favor Jose, recupera tu espíritu abierto, aquel con el que yo te conocí. No dejes que cierren la sala, puedes hacerlo de otra manera, puedes intentar firmar un nuevo convenio, puedes conseguir que las cosas se hagan mejor.

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-santa-cruz-de-tenerife-que-no-cierren-la-sala-de-arte-contemporáneo-del-museo-de-bellas-artes-de-la-ciudad#

Porque es importante para todos los artistas locales que hoy necesitan darse a conocer. 

El artista, cuando pierde un espacio consagrado al arte contemporáneo (ese arte difícil y poco ‘gratificante’), no pierde solo un ‘escaparate’, ni tan siquiera uno de los pocos lugares prestigiados en los que generar interés por –y no meramente mostrar- su trabajo futuro (y, por lo tanto, uno de los pocos alicientes que le quedan para encarar ese trabajo), pierde también el prestigio acumulado por haber expuesto en ese espacio en el pasado.

El artista suele mostrar en el catálogo de su obra su currículo, porque su trayectoria, ese ejemplar compromiso que no encuentra rentabilidad mercantil ni reconocimiento popular, es el principal indicador con el que cuentan sus interlocutores para dispensarle la atención que la lectura de su obra requiere. Y cuando una sala, que liga su propio prestigio al currículo de los artistas que en ella expusieron, se consagra posteriormente a museo del Carnaval, a albergar belenes navideños, rastrillos solidarios o, sencillamente, a exponer arte no contemporáneo (y no todo el arte coetáneo es contemporáneo), no solo hipoteca el futuro de la cultura sino que dilapida su pasado.

6 comentarios:

Un artista dijo...

Gracias por tu apoyo Dulce.

tinerfeño dijo...

Que no cierren la Sala de Arte Contemporáneo del Museo de Bellas Artes de la ciudad. Que busquen otra manera de arreglarlo que seguro que SI QUIEREN PUEDEN. No queremos perder la esperanza.

Manuel López dijo...

Qué podemos hacer para ayudar a que no se cierra la sala SAC Dulce?

olga dijo...

Ya lo he puesto en twitter y en Facebook, Dulce, cuenta conmigo ¿qué más puedo hacer?

funcionario municipal dijo...

Puede que a ti te escuche Bermúdez por ser quien eres pero a los demás de la calle no los escucha nunca. Siempre va tan tieso... Que pena tanto querer ser alcalde para luego no hacer nada.

Anónimo dijo...

Dulce como puedes ser tan ilusa a estas alturas, Bermúdez sólo se escucha así mismo y lo único que le obsesiona es volver a ser alcalde. (No sabemos para que pero el quiere ser alcalde)