sábado, 22 de febrero de 2014

Cosas que ya se pueden contar 9: Sobre cómo ATI afrontó los 4 primeros años de democracia en Santa Cruz de Tenerife


En el documento de 1983, durante la campaña electoral el reto continuaba así para ATI: 

"Hoy nos situamos en el punto de arranque desde el que podremos cambiar el modelo de crecimiento de Santa Cruz, si se continúa en un camino de esfuerzo y sentido social. Todas las actuaciones que se gestaron en puntos geométricamente distantes comienzan a confluir en un "todo" homogéneo, en un punto de encuentro que debe ser un municipio de lectura continua, similar en calidad de vida, en oferta de espacios, de ocios, de nivel.

Desde estos orígenes partimos. Estos han sido los primeros frutos. Es lógico que no demos por concluido nuestro trabajo. Lo hemos hecho con amor y nos hemos enamorado de él,  si no estábamos ya enamorados de Santa Cruz. Es hoy, al mirar nuestra primera etapa, cuando comprendemos que a pesar de todo lo hecho aún nos queda lo mejor por hacer.

Y queremos hacerlo.

Por eso pedimos su confianza, a través de su voto, conscientes de que no hemos defraudado las esperanzas que depositaron en nosotros. Desde ahí partimos. Queremos aclararle a dónde iremos en los próximos cuatro años y sobre qué base se fijará nuestro camino."

Sorprende lo personal de estas palabras.

No hay comentarios: