jueves, 25 de junio de 2009

Lo que está ocurriendo en el Espacio Cultural el Tanque



Todos los fines de semana de este verano, a las 22h, con la instalación de fondo de Nestor Torrens están ocurriendo cosas maravillosas como esta en el Espacio Cultural El Tanque....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esta noche más, y mañana uno de ST Fusión, creo. Está genial el espacio, reviviendo sobre sus cenizas por fin.

artistero dijo...

EL VIERNES FUI AL CONCIERTO DEL TANQUE DULCE, UNA PASADA, NO CONOCÍA EL ESPACIO Y SENCILLAMENTE ME QUEDÉ ALUCINADO. ME GUSTARÍA HACER UNA INSTALACIÓN EN 2010 ¿CON QUIEN HAY QUE HABLAR?

una doctora en paro dijo...

Compañero aristero, ¡no te queda nada para acceder a la programación de EL TANQUE!, o tienes algún enchufe o lo llevas complicado.No sé si te has dado cuenta que la cultura en Canarias es muy elitista y principalmente se mueve por influencias antidemocráticas. ¿Has visto alguna convocatoria pública para participar en cualquier festival o evento artístico promovido por el gobcan?. O te metes en el círculo de amiguismo o te quedas sin oportunidades. Otra opción es marcharte fuera de Canarias (tienes muchas convocatorias públicas de entidades de otras comunidades). Es triste, pero esa es la realidad.
Saludos y mucho ánimo

Dulce Xerach dijo...

Hola Doctora ¿ en qué?

Acaba de cerrar la convocatoria abierta para proyectos del Septenio. También existen convocatorias abiertas para ayudas a artes escénicas, audiovisuales, musicales, canarias crea ( viajes )

Entra en la página web de Canarias Cultura en Red y lo verás.

una doctora en paro dijo...

Querida Dulce,
Soy Dra.(cum laude por unanimidad) en Historia del Arte especializada en gestión cultural y patrimonio. He publicado en revistas del primer cuartil como Scripta Nova de Geocrítica (supongo que la conocerás) y lo que digo es fruto de un criterio objetivo. Conozco Canarias Cultura en Red y sus convocatorias, son insuficientes. Hay que aceptar las críticas e intentar mejorar en lugar de ofenderse y no hacer nada. Es triste que la cantera de artistas y cerebros tenga que marchar fuera para ver reconocido su trabajo en las islas. Te enviaré mi libro.
Saludos

Dulce Xerach dijo...

Se tienen que ir porque esto es demasiado pequeño, no hay masa crítica. No porque sean o no suficientes las ayudas, que esa es otra cuestión.

Siempre son insuficientes. Ahora no es cuestión de aceptar o no críticas, hace dos años que no es mi responsabilidad.

Solo sé que las convocatorias cuando llegué eran pírricas y aumenté con un crecimiento exponencial muchas de ellas: cine, canarias crea de promoción de canarias en el exterior, etc.

No conozco a la inmensa mayoría de las que pidieron esa ayudas y las obtuvieron. Bueno, les conocí después, y creo que otra cosa no pero oportunidades a desconocidos di todas las que pude.

Espero tu libro, me interesa.

Anónimo dijo...

¿Y que tiene que ver el rey de Épiro con esas convocatorias?

una doctora en paro otra vez dijo...

Je, je!muy bueno anónimo!!

Dulce Xerach dijo...

Durante su reinado aumentó el territorio de Epiro a costa de zonas de Macedonia y Tesalia. Se enfrentó a Casandro y Demetrio Poliorcetes en Macedonia, derrotándolos y haciéndose con el reino hasta ser expulsado por sus habitantes, que proclamaron a Lisímaco de Tracia, su aliado, como rey. Posteriormente viajó a Italia en ayuda de los tarentinos, enfrentándose a la República romana a la que derrotó en dos ocasiones, pero a costa de tales pérdidas, que fue finalmente derrotado en la batalla de Benevento y se vio obligado a retirarse. Ese era el rey de Epiro... ¿ y?