domingo, 15 de marzo de 2009

¿ se puede discrepar sin molestar?

¿ O ES IMPOSIBLE?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En democracia es posible, en la partitocrqacia imposible...están acostumbrados a hacer lo que les venga en gana sin contar con nadie.

Sólo necesitan que cada 4 años un rebaño del 65-70% vaya a votar.

Dulce Xerach dijo...

Tal vez, lluviaen, pero no es un rebaño, a veces hemos hecho cosas estupendas, no siempre ha sido como ahora, es que se ha ido prudiendo la cosa pero no siempre fue igual, creo.

Francisco Mesa dijo...

Molestar 1. tr. Causar molestia. U. t. c. prnl.
Molestia
1. f. Fatiga, perturbación, extorsión.
2. f. Enfado, fastidio, desazón o inquietud del ánimo.
3. f. Desazón originada de leve daño físico o falta de salud.
4. f. Falta de comodidad o impedimento para los libres movimientos del cuerpo, originada de cosa que lo oprima o lastime en alguna parte.


Discrepar
1. intr. Dicho de una cosa: Desdecir de otra, diferenciarse, ser desigual.
2. intr. Dicho de una persona: Disentir del parecer o de la conducta de otra.


Poder se puede, pero somos humanos.

Mapoto dijo...

Depende. Personalmente, me molesta cuando alguien discrepa sin argumentar. Cuando hay argumentos estoy ocupado escuchándolos y no me da tiempo a molestarme.

Anónimo dijo...

Sólo faltaba que no hubiesen hecho nada en 30 años de partitocracia. Pero todo lo que han hecho, ha sido al antojo de quien estuviera en ese momento en el poder, siempre sirviendo primero los intereses de una oligarquía antes que los de la sociedad, y siempre manejando, cuando no derrochando y despilfarrando, el dinero que generamos con nuestro sudor y trabajo la sociedad civil, no ustedes. Tengo clarísimo que no les debemos nada, antes al contrario, todo lo que son y "tienen" los políticos es gracias a nosotros, el pueblo(como les gusta decir a ellos).

Dulce Xerach dijo...

No, no siempre ha sido así. Tal vez fue una excepción y yo pensé que era la regla, pero una vez viví la política por el simple hecho de ayudar a los demás, y fue la mejor época de mi vida y seguro que también la del equipo que formamos entonces. Ya te digo, mi error fue pensar que eso era lo normal cuando fue algo excepcional

Anónimo dijo...

Eso sería lo normal Dulce, y no dudo de que mucha gente entra en política con esas intenciones. Lo que pasa es que el régimen partitocrático, no es que favorezca la corrupción, es que la hace INEVITABLE. Y a las pruebas me remito, además, no se puede arreglar haciendo reformas, pues es el mismo régimen en sus entrañas el que está podrido y lleno de metástasis. Quien no lo vea es porque no quiere.

Por eso, sé que la solución es cambiarlo por uno nuevo. Y ese nuevo sistema que hay que instaurar, tiene un nombre antiguo, todo el mundo habla de el, pero casi nadie sabe lo que es: se llama democracia.

insider dijo...

Echale un ojo a la columna de hoy de Enric González en EL PAIS. Responde a tu pregunta.

insider dijo...

Por cierto, la chica del informativo de la tele que pagamos todos dijo que éramos 2000 lo que estábamos en la manifestación contra la idoneidad, oportunidad y legalidad del Puerto de Granadilla. La Policía dijo 15000. Los convocantes, 50000.
Y es la tele que pagamos todos, Guillermo "Mijatovic" García. Que no se te olvide eso.