Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 6 de febrero de 2009

SOBRE LAS FALSAS ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN y COMO DESTROZAR UNA VIDA

Hoy quiero hablar de algo que me preocupa porque creo que está destrozando la política igual o más que la corrupción real. Se trata de el uso la acusación de corrupción a alguien para apartarlo del camino de la política.

Voy a hablar de un caso Francés para que podamos luego extrapolar a un caso canario, aunque no conozco uno sino varios.

Un libro francés acusa a KOUCHNER, el Ministro Frances de Asuntos Exteriores de haber mezclado en su pasado sus intereses privados con su actividad pública y de haber aprovechado después su actual cargo para cobrar deudas pendientes en Africa.

El caso es que creo que le hacen estas acusaciones porque es el más popular, tiene la imagen más inmaculada, es el político francés mejor valorado por los ciudadanos, ha sido durante años el adalid de la ayuda humanitaria y el derecho de injerencia en defensa de las víctimas y es el símbolo de la apertura a la izquierda de Nicolás Sarkozy.

Y todo eso tarde o temprano se acaba pagando. Sea o no verdad. Y ya está. Su imagen está destrozada. Da igual que sea verdad o mentira. Ya siempre nos quedará la duda ¿ verdad?

Voy ahora a un caso Canario, ¿ se acuerdan del CASO AMORÓS? yo recuerdo a Adán diciendo lo más claro que se podía decir en el Parlamento, Señores, NO EXISTE CASO AMOROS.

Pero al Sr. Amorós lo insultaron, lo acusaron públicamente, lo desprestigiaron, lo desahuciaron, le quitaron todo, lo arruinaron, y al final, AÑOS DESPUÉS, la justicia lo archivó. LA JUSTICIA DIJO: NO EXISTE CASO AMOROS

Pero da igual, él sigue sin encontrar trabajo, perdió su casa porque se endeudó para pagar a sus abogados, perdió su familia, que supongo que hasta ellos dudaron de él. Le destrozaron la vida que aún no ha conseguido reconstruir, y sin embargo quedó probado por la justicia que él no hizo nada malo, que todo lo que se dijo era falso.

¿ Es justo?

Y da miedo -yo lo tengo a veces- que a otros les pase lo mismo, miedo porque así nadie querrá estar en política. De hecho esa es una de las razones por las que pienso en irme, porque no vale la pena arriesgarse a perderlo todo para siempre ( a ver quien borra de internet toda esa porquería ) porque tus propios "amigos" de partido, que casi siempre son los peores, te saquen del juego de la política acusándote de algo que no has hecho.

Sin embargo los corruptos reales se mueven en la sombra, son extremadamente discretos, les importa un blego lo público y probar su corrupción es casi legalmente imposible y nadie les acusa porque no sabe quienes son, y los que conocemos a algunos no podemos acusarles porque sabemos que no podemos demostrar nada de nada.

52 comentarios:

elintenso dijo...

Justo estaba pensando en qué credibilidad tienen los políticos, por poner un caso, este gobierno de CC y PP (con vicepresidente incluido encausado por un salmón) o un gobierno estatal que no habla de la crisis para tratar de evitarla, para justificar tal o cual política. ¿No crees que esto de la credibilidad es importante? Un ejemplo: ¿César Manrique mantuvo su credibilidad hasta que le pilló la muerte en una curva? A esa credibilidad me refiero.

Dulce Xerach dijo...

¿ y si las denuncias no son ciertas?

pero si denuncias algo queda ¿ verdad?

¿ sabes que yo estuve imputada tres años y medio por el muro del drago de icod, que se había decidido cuando yo tenía 15 años hasta que finalmente un juez archivó el caso porque obviamente no había caso? ¿ sabes que me tiraban piedras cuando iba a icod y que hacían pintadas en las paredes en mi contra?

¿ sabes lo que se siente cuando entras a un juzgado con cámaras de televisión persiguiéndote?

Dulce Xerach dijo...

Por esto estoy pensando dejar la política.....

elintenso dijo...

Podemos hablar de transparencia o de democracia participativa o de ética profesional, ayer hablábamos de esto en un curso de gestión cultural.
Reflexionar de vez en cuando sobre para qué o por qué está uno desempeñando una labor sea en la política, sea en la cultura, sea en la familia, sea donde sea,... nunca está de más. Espero que saques conclusiones que te ayuden en el futuro.

Julio dijo...

Estoy completamente de acuerdo, la presunción de inocencia ante todo.

No obstante. Estoy absolutamente convencido de que hay mucha permisividad con la corrupción en el mundo política. Mucha. No hay ni un político, ni uno solo, en las islas que no sepa de las irregularidades de algún otro (aunque sean "leves"). No estoy hablando de que todos tengan en sus manos datos y pruebas, pero sí que se saben muchas cosas ... ¿Y se hace algo?

No. No se hace nada, porque ante todo van los intereses del partido. Del que sea.

Al final pagan muchas veces justos por pecadores. Y eso está muy mal. Pero también está muy mal que exista esa pasividad, porque al final acaban siendo cómplices todos, por omisión.

Ojo. No estoy justificando que tengan que pagar justos por pecadores, pero si las cosas fueran muy diferentes estoy convencido de que no pasaría esto.

Por otro lado, te "olvidas" de los ejecutores directos responsables de hundir a personas inocentes (o personas a las que no se les puede probar culpabilidad) ¿Quiénes hacen, en definitiva, culpables a las personas y luego se "olvidan" de devolverles la inocencia?

Los bochornosos medios de comunicación que tenemos. Dilo alto y claro.

rainman dijo...

Por cierto, dónde vives tú? :)

Antonio Jiménez dijo...

Por favor, Dulce, espero que no te olvides de recomendae la entrevista a tus blogueros. No sólo de libros sobre el TEA vive el hombre jajajajaa (es broma)

Besos y gracias por permitirme acceder a ti.

bitdrain dijo...

Eso sólo pasa en sociedades inseguras que viven de la marca, de la imagen, de cara a la galería. Es lo que, precisamente, muchos políticos "profesionales" han escogido como hábito profesional.

Una lástima.

Antonio Jiménez dijo...

Me llama la atención sobre tu planteamiento sobre las falsas acusaciones de corrupción?

Pero me pregunto por tu interés por las verdaderas acusaciones de corrupción.

Supongo que no te estoy planteando una cuestión muy difícil:

1) Ante el francés, yo prefiero una cubana por ejemplo.

2) Ante el Amorós, yo prefiero una caricia sobre mi espalda.

Cada uno debe afrontar su presente consecuentemente con lo que ha elegido ser o representar en esta sociedad... Y es que en uno de tus últimos comentarios me has recordado a la Pantoja enfadada y sin salida cuando se ve rodeada de tanta cámara. Por ejemplo, yo ese problema no lo tengo.

Dulce Xerach dijo...

Perdona Antonio pero cuando dices que no me intereso por las "verdaderas" acusaciones de corrupción ¿ a cuáles te refieres? ¿ podrías enumerar las verdaderas acusaciones de corrupción que hay en Canarias, o sea, las que han sido juzgadas y demostrada esa acusación?

Porque en mi partido no hay ni una. ¿ Me oíste bien? No hay ni una sola acusación de corrupción que haya sido confirmada como verdadera en CC.

Pero dime las sentencias firmes que hay y si las encuentras retiro lo dicho.

Por otro lado tu desprecio del señor Amorós me parece de lo más inhumano y antidemocrático. ¿Como tu no te arriesgas los demás te dan igual? Bonito civismo democrático querido

Dulce Xerach dijo...

Hola bitdrain, bienvenido o bienvenida a mi blog.

Quería preguntarte una cosa, cuando hablas de sociedades inseguras a cuáles te refieres, porque que yo sepa falsas acusaciones de corrupción hay en todas las sociedades y corrupción verdadera sin descubrir supongo que también ¿ o no? Tal vez esté equivocada.

Dulce Xerach dijo...

Julio, no me olvido de lo que tu llamas" los ejecutores directos responsables de hundir a personas inocentes", pero creo que un poco somos todos. Todos los que no salimos a reforzar publicamente a una persona que ha sufrido esa porquería durante años y que finalmente la justicia ha reconocido como inocente.

Creo que más que yo -que precisamente he querido en mi blog recordarlo expresamente- se olvidan otros. No he visto ninguna rectificación por parte de los políticos que masacraron a Amorós ni tampoco por parte de los medios de comunicación que lo machacaron como si en lugar de una persona fuera, no sé, ¿ un virus?

Antonio Jiménez dijo...

Pues te respondeo rápido:
1) Yo soy de los que creen que la justicia en canarias está comprada. Excesivas causas archivadas.

2) Decirte por ejemplo quiénes de tu partido están acusados de corrupción (que para empezar no lo decía en sentido general, sino refiriéndome a cualquier partido, pero como eso es lo que te preocupa, tu partido, tu partido y tu partido, no hace falta que te conteste yo. Eso esperas un tiempito y ya te lo dirá quien tenga que decirlo.

3) Y como veo que te interesa tanto, abre un post haciendo esa pregunta y entre todos los seudónimos y anónimos que te escriben podrás completar un tomo más grueso que la Biblia. ¿Te gusta la sugerencia? ¿O tú eres de las que creen que los que participamos en tu blog no hemos leído año tras año la prensa, las diferentes prensas y otros blogs y otras ediciones digitales?

Estoy en son de paz, que conste, aunque parezca bruto contigo. Pero haz la prueba, abre ese post y esperemos respuestas. Es más, si aceptas, te ayudo a formular la cuestión del post ¿QUÉ POLÍTICOS CANARIOS CREÉIS QUE ESTÁN O DEBERÍAN ESTAR ACUSADOS DE CORRUPCIÓN? AYÚDENME A SABERLO.

Dulce Xerach dijo...

No Antonio, hazlo tu si quieres. No juego con la vida de la gente a la ligera.

Conozco a muchos políticos que se matan por los demás. También conozco a algunos caraduras, pero aunque no te lo creas, son los menos. Eso sí, hacen mucho daño pero son minoría.

Así que conmigo no cuentes para promover que se hagan más falsas acusaciones que ya tenemos bastantes.

Intenta ponerte en el lugar del otro, del decente al que acusan de delincuente, intenta saber cómo te sentirías tu si, por ejemplo, dicen que lo que escribes es un plagio y te acusan de eso y tu nunca has plagiado nada y no puedes defenderte porque ya todo el mundo te mirará como sospechoso. Eso sí, igual vendes más libros...

Dulce Xerach dijo...

¿ En que te basas para decir que la Justicia en Canarias está comprada? ¿ por quién?

Puede que a veces parezca que algunos tienen "hipotecas" pero en general no creo que la justicia esté comprada. Lo que lamento es que sea tan terriblemente lenta, porque la lentitud la hace injusta a veces ya que llega demasiado tarde, cuando todo está perdido, y eso no está bien.

Antonio Jiménez dijo...

No puedo hablar, Dulce, no puedo hablar...

Todo aquí está comprado. Como todo aquí está vendido. No puedo hablar más... además no me corresponde hablar a mí. Que te lo digan los periodistas, que te lo digas los magistrados en la intimidad, que te lo diga quien quieras tú elegir. Pero no te voy a poner la cabeza para que me la cortes, entre otras cosas porque quiero siguiendo ser lo que soy, y alo mejor un poquito más, pero no mucho más. No soy tan ambicioso.

¿Ya recomendaste tu entrevista a tus blogueros que sale mañana? Es una forma de que te conozcan. Me parece que te presento de otra forma a como han hecho de ti. Eso me interesa más (por ti y por mí) que dedicarme a elaborar listines telefónicos de corruptos aquí y con mi nombre personal.

Y respecto a lo que dices sobre si me acusaran de pagiador, nada me encantaría más. Porque como tú muy bien sabes aquí no se habla culturalmente hablando de nadie, a veces porque lo haces mal, otras porque no quieren dar a conocer que lo haces bien. Esta espada de Damocles nunca nos la hemos podido quitar de encima, culturalmente hablando. Somos muy primarios.

Cómprate mi libro por 10 eurillos y ayudarás a la causa, y tendrás la posibilidad de decir si soy un plagiador o un bellaco. Pero ojo: no importa que digas de mí que soy muy malo como poeta, horrendo, una cagadita de poeta. Yo nunca contesto sobre lo que otros opinen de mí. Tampoco insinúo que tenga que ser una lumbrera, ni mucho menos. Pero suelo trabajar calladito, calladito, y de vez en cuando saco algo.

Dulce Xerach dijo...

Eres muy buen poeta..

Otra cosa ¿ como voy a recomendar yo "mi" propia entrevista? ¿ no crees que deberías recomendarla tu que eres quien me la ha hecho? Tu debes saber si es buena o no, si recomiendas su lectura mañana en la Opinión o no, pero no me pidas que la recomiende yo porque eso sería un poco vanidoso por mi parte.

En cuanto a que no te haga hablar, no hables aquí de si todo está o no comprado en este blog, pero si tienes datos concretos vete a la fiscalía. Incluso puedes hacer una denuncia anónima....

Enrique Fárez dijo...

Dulce, enhorabuena por escoger un medio de comunicación -el blog- que requiere disciplina, compromiso, valentía.

Esta sociedad ha cambiado las reglas y medios a través de los cuáles los ciudadanos se comunican. Po ello, la comunicación política ha cambiado para siempre, aunque los efectos no sean tan evidentes para muchos.

El "blog de la discordia" titula hoy La Provincia...
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020800_3_207729__CANARIAS-blog-discordia

.... y sin embargo creo que estás mostrando a CC por dónde deben ir los tiros en las próximos años.

Antonio Jiménez dijo...

Gracias por lo de buen poeta... pero me parece un cumplido jejejeje. ¡Yo necesito más caña, de la dura!

Dulce el "aquí" referido al comprado no es a tu blog. Me refiero a Canarias, Dulce, por dios.

Y SÍ la entrevista es muy buena, y fuiste muy generosa conmigo en cuanto entrevistador sin tener yo galones ningunos... Así que se las recomiendo a todos tus blogueros. Pero allí hablamos de Cultura, mañana en La Opinión. Tiene hasta sus puntos de gracia... Y testigos son todos ustedes: más antagónico que yo a Dulce (entendiendo al decir su nombre, su representación política), como decía, más antagónico que yo pocos encontrarán culturalmente hablando incluso. Así que se las recomiendo.

másmadera dijo...

Por favor, Antonio. Tanta discusión y réplicas cargadas de sospechas, para hacerte publicidad...
Ahorranos tus comentarios de "detective privado", tu palabrería vacía. Vete al grano, mi niño. Para hacerle una entrevista a Dulce, ya te vale... Y ya que estás, tu libro...

¡¡Dulce, No le sigas el royo al troll!!

Anónimo dijo...

Dulce, después de la críticas de la dimisión de Faustino García Márquez, y de las críticas del Colegio de Arquitectos y otros colectivos, me gustaría saber tu opinión sobre la Ley de Medidas Urgentes de Ordenación Territorial y del Turismo. Un saludo, Maribel

Antonio Jiménez Paz dijo...

Apreciada madera:

Gracias por lo de troll. Tal vez sea eso.

Pero una breve explicación: soy licenciado en filosofía y por eso hablo así, no por otra cosa.

Y perdona, pero tomados al pie de la letras por los nombres con que entramos aquí, me parece que tienes tú mas de "tronco" que yo.

soldemedianoche dijo...

Donde el rio suena ..algo lleva..Dulce...a pesar de que pagen justos por pecadores.
Zerolo, Plasencia, González , Bastarica, son nombres de seguro llenos de dinero sucio, que afean la política, y ensucian indirectamente a quien gobierna. Deberían proponerse sanciones ejmplares para todo aquel que quiera corromper o aquel cargo público que haya colaborado con dichos elementos.
Un beso,

Pablo

Dulce Xerach dijo...

Hola soldemedianoche.... sin embargo, a veces, como en el caso amorós, el río ha sonado sin gotita de agua ¿ como se puede explicar este injusto fenómeno?

Y los demás casos que mencionas están por probar... por ahora no hay nada de nada, solo acusaciones e imputaciones pero nadie ha dicho que son culpables, y no será por falta de ganas de decirlo que tienen algunos

Dulce Xerach dijo...

Hola Maribel

La ley no es perfecta y creo que podremos mejorarla en el Parlamento, pero es necesaria, por ejemplo para la agricultura, la industria, no es solo una cuestión de camas turísticas. Es mucho más. Creo que hay que leerla en profundidad

Dulce Xerach dijo...

Antonio, querrás decir la virgen maría..

pues no, la verdad

pero ni idea de a qué empresa te refieres, de verdad Troll ¿ es así?

másmadera dijo...

La expresión del "Troll" es una contraseñas en los blogs, pero no te preocupes. Dulce lo entendió.

Rubén dijo...

Hola Dulce Xerach
Hoy sale en prensa una noticia que pone los pelos de punta. El Sr. Domingo Berriel, concejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (CC) emite el pasado viernes una orden en el BOC descatalogando los sebadales de Granadilla. En ella, el concejero copia el informe técnico firmado por el máximo responsable de biodiversidad omitiendo el párrafo que desaconseja tajantemente la descatalogación bajo ningún precepto ni científico, ni técnico ni biológico. ¿no cree usted que esto es corrupción?

Antonio Jiménez Paz dijo...

Más madrea, pues dígnate en explicármelo, o Dulce, que dices que también lo sabe.

Yo no.

Yo explico lo que sé y comparto mis puntos de vista, y creo que estoy en el blog de una ex vicenconsejera de cultura que fue de nuestro gobierno canario y no tiene por qué resultar tan extraño que yo hable de entrevistas y de poesía...

Dulce Xerach dijo...

Hola Ruben

¿ esa noticia la da algún otro medio de comunicación?

¿ puedes tener la certeza de que es cierta?

Primero tendremos que comprobar qué es lo que realmente ha pasado. Necesitamos un poco de tiempo.

De todas formas ¿ cambiaría la frase que falta algo con respecto a la decisión tomada?

besos

Rubén dijo...

Hola de nuevo Dulce
Yo mismo he comprobado tanto el BOC como el informe del jefe técnico de biodiversidad, que está colgado el la página del observatorio oficial del puerto de Grabadilla. Te invito a que lo leas tu mismo. El párrafo que falta en el BOC dice textualmente:
"La descatalogación propuesta de un sector de su área de repartición no es propuesta del Servicio de Biodiversidad ni obedece a razones o motivos relacionados con la biología de ésta o cualquiera otra especie. De hecho, no hay razones biológicas ni de conservación de la especie que justifiquen la descatalogación".
besos

Dulce Xerach dijo...

Ruben te creo.

Pero no tiene por qué ser corrupción.

Las ordenes gubernamentales, que yo sepa, no tienen por qué contener la literalidad de los informes.

No sé de quien fue la propuesta de descalogar. Ya sabemos que no fue de quien firma ese informe. Pero si hubo una propuesta de descatalogar supongo que habrán más informes.

A veces cuando un político tiene que tomar una decisión se encuentra sobre la mesa con varios informes, unos favorables, otros desfavorables.. y tiene que decidir el político porque nadie puede decidir por él. Le guste o no lo guste.

Veremos como lo explica, que seguro que todo tiene una explicación.

Dulce Xerach dijo...

Ruben te creo.

Pero no tiene por qué ser corrupción.

Las ordenes gubernamentales, que yo sepa, no tienen por qué contener la literalidad de los informes.

No sé de quien fue la propuesta de descalogar. Ya sabemos que no fue de quien firma ese informe. Pero si hubo una propuesta de descatalogar supongo que habrán más informes.

A veces cuando un político tiene que tomar una decisión se encuentra sobre la mesa con varios informes, unos favorables, otros desfavorables.. y tiene que decidir el político porque nadie puede decidir por él. Le guste o no lo guste.

Veremos como lo explica, que seguro que todo tiene una explicación.

Rubén dijo...

Dulce, no quiero machacón con este asunto y como bien dices pronto sabremos más al respecto, pero la propuesta de descatolagación fue tajantemente rechazada hace un m aprox. un mes en un informe, hecho y firmado por los 43 profesores-investigadores más cercanos en la materia, de ambas universidades canarias entre los que hay 12 catedráticos firmantes.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Entiendo la preocupacion que lleva dentro y la comparto por las situaciones que se viven y malviven dentro de lo que uno cree y hasta se covence de que son amigos,o camaradas.
A todos nos pasa en mayor o menor medida y en verdad no se como encontrarle la explicacion o la palabra exacta que resume el significado,pero pareceria que es mas licito ser calladito que decir lo que se piensa.
Si decimos lo que ocurre somos traidores a la causa y si callamos somos complices.
Dulce; yo tambien tenia muchas ilusiones y proyectos que se han quedado aparcados por el designio de no se quien por decir y esclarecer lo que no era conveniente.
No militaba en su formacion Politica pero en la que era la mia tambien ocurre lo mismo,con salmones o con truchas ,da lo mismo,lo que no entendemos como? ni porque? pero quienes queremos cambiar las cosas somos acusados y desechados.
No le puedo desear mas que valentia y fuerza y si una reflexion le puedo hacer llegar es que; la vida nos da muchos momentos de gratitud desde la acera de enfrente sin tener que jugarnos todo, por mejorar lo que nunca nos agradeceran.
Disfrute de la vida, vivala y piense que la experiencia le ha dejado lo mas importante que es la sabiduria de haber hecho lo correcto.
Un Cordial saludo.

Dulce Xerach dijo...

Gracias anónimo.

Ya sé que en la acera de enfrente hay más cosas, o como digo yo,el mundo es mucho más grande que "el sauzal", y eso no me preocupa. Tengo una vida privada razonablemente feliz y sé donde están mis amigos.

Pero no me deja tranquila ver como está el panorama y no intentar cambiarlo para mejor. Igual me equivoco y no debo tener esa actitud pero aún soy Parlamentaria y no puedo echar por la borda estos años y rendirme. Tengo que resistir. Y sé que en mi partido hay gente buena que tampoco quiere que las cosas sean exactamente como son ahora. De alguna manera acabaremos por organizarnos.

Arabia dijo...

Hola Dulce, me encanta tu blog, lo leo a veces y me pierdo de lo intenso que es. No paras.

Y tu entrevista de La Opinión hoy es sorprendente, y fresca. Te felicito.

No te rindas ni dejes la política. Besos

CRISTÓBAL GARCÍA dijo...

Tras la lectura de la entrevista de hoy en La Opinión he cometido el error de leer también los comentarios de los lectores.
Algunos me han asqueado, por soeces.
A Dulce hay que criticarle su gestión pública. A mi se me ocurren varias cosas que seguro hizo mal, o al menos a mí me lo parecen. Pero entrar en su vida personal y verter acusaciones sin ningún dato concretome parece ofensivo y de muy mal gusto.

la rosa de versalles dijo...

Dulce Xerach, cçomo puede usted escribir algo como esto:
"Porque en mi partido no hay ni una. ¿ Me oíste bien? No hay ni una sola acusación de corrupción que haya sido confirmada como verdadera en CC.
Pero dime las sentencias firmes que hay y si las encuentras retiro lo dicho."


Ya lo sé, Señora Pérez. Es difícil llegar sentencia firmes.
Le recuerdo lo que pasó con un caso, sólo con un caso: Góndola.
La policía, en una investigación, recogió grabaciones de conversaciones entre un empresario (Santana Cazorla) y altos cargos de CC, por ejemplo Adán Martín (el hermano de su marido) y Domingo Berriel (el que acaba de firmar la Orden de descatalogación de los sebadales, al parecer omitiendo algunos parrafillos de nada) .

¿Qué pasó con ese asunto?. Cito:
"Estas conversaciones, que para la Policía y para el juez Alexis Reyes reunían condiciones suficientes para una investigación por posible tráfico de influencias, fueron enviadas al TSJC el 9 de febrero de 2007, siete días después del auto anteriormente referido. Y en un tiempo récord, el 15 de febrero, el alto tribunal canario ordenó al juez el archivo de la pieza separada que le había enviado."

O sea, que no hay acusaciones confirmadas porque al contacto con el aire, se evaporan. Como el alcohol.

¿Ha leído usted las transcripciones?
PDF con la transcripción de las conversaciones

Yo sí lo hice y me moría de vergüenza ajena y un poco de asco. ¿Al final se desestimó el caso? Lo que dicen estos altos cargos de CC en su conversación con el empresario sigue siendo lo mismo. Y aunque un juez diga que no es ilegal, es inmoral. No está bien.

Yo creía que usted tenía otra forma de pensar, pero parece que no, que se trata de "No han podido demostrar nada, un juez desestimó el caso, está todo OK"

Aquí tiene un fragmento, hablan Santiago (un empresario poderoso de Gran Canaria) y Adán (Presidente del Gobierno de Canarias, de su partido CC)¿Está esto Ok?:

- SANTIAGO: La única solución Adán es que tú pongas eso, porque si no se va el tiempo, tú lo has dicho siempre, se me va el tiempo, me lo dijiste en dos ocasiones no sé en qué recepciones por ahí, se me va el tiempo, como no lo tenga en enero se me va el tiempo

- ADÁN: Sí, sí, sí

- SANTIAGO: ...o tú dices, oye trae eso pa'ca' y lo dejamos o...

- ADÁN: Pues es que lo dije, lo dije...

- SANTIAGO: Nos dejas desamparados, porque uno por lao, pa' pa' pa' ... la gente pa' poner problemas tú sabes como, uno pone un problema, otro pone otro, vamos que poner soluciones coño, oye, yo he estao con Salva alguna vez, le pregunto a Salva, coño Salva ¿mira a ver si te puedes enterar de esto y tal?, y el otro día me dijo, coño Adán está cabreándose con esto, ya Adán se está cabreando con esto.

- ADÁN: Sí, sí, casualidad cuando tú llamaste ayer, digo, coño, alguien le dijo que me calenté por la mañana , porque es que tú me llamaste no sé si ayer o tal, y yo por la mañana me calenté y tiré del teléfono, y personalmente llamé, dije, quiero eso en la Comisión de mañana, se las arreglan, no, es que tal, pues escríbanlo en diez horas, mañana tarde y noche

Dulce Xerach dijo...

Lo que pasó en el caso gondola, que no hubo tal caso góndola es que los jueces dijeron que eso era el trabajo normal entre un empresario que intenta sacar adelante un expediente que le afecta y un presidente que intenta hacer su papel sin la dilación que a veces impone la lentitud de la función pública.

y el juez dijo, aunque a usted no le guste, rosa de versalles, que NO HAY NADA, NADA DE NADA. EL JUEZ DIJO NO HAY CASO.

Así que ese caso no me vale. Mejor busque otro ejemplo y no lo encontrará. Porque para cometer un delito hay que tener la intención de delinquir, y por Adán Martín pongo la mano en el fuego. Y ya no es mi cuñado.

la rosa de versalles dijo...

No es necesario que chille, señora Pérez.
Ya sé lo que dijo un juez, me interesa mucho más su opinión. Pregunto de nuevo ¿se ha leído usted las transcripciones?

Dulce Xerach dijo...

Hola otra vez rosa:

no chillo, y menos por internet ¿ o te escribí en mayúscula sin darme cuenta?

Claro que he oído las transcripciones. Y no tienen delito alguno. Estudié derecho. Tienen una conversación habitual de las que tenemos a miles los que ocupamos cargos públicos, con gente preocupada porque por la lentitud de la administración sus deudas van creciendo y sus planes se van quedando atrás. El problema es la inercia en la que vive la administración, la estructura del gobierno que no es lo mismo que el Gobierno.

Y si piensas de otra manera después de la sentencia firme y no recurrida por nadie porque no era ni justo que esa información dañara la imagen de una persona honrada pues que le voy a hacer yo.

Intento decirte lo que pienso con la mayor claridad posible, es lo mas que puedo hacer.

Saludos

Dulce Xerach dijo...

Querida Rosa de Versalles: alguna sentencia firme declarando culpable a alguien de mi partido? ¿o de cualquier partido? ¿ qué sentencias firmes hay en canarias de corrupción? Dimás, ¿ quién más?

lluviaen dijo...

Dulce, hablas como si la justicia funcionase bien. Pero si los casos de corrupción en la justicia son aberrantes. Si los jueces son nombrados por los propios políticos a los que tienen que juzgar, si todo esto es de verguenza. En el TSJC, los magistrados en el borrador del Estatuto son nombrados por LOS POLÍTICOS. El CGPJ politizado al 100%.

¿Dónde está la independencia del poder judicial? . Pero si todo esto es una farsa que no engaña ni a los niños. De tu ex-cuñado no hace falta decir nada; lo único que me gustaría es que alguien explicase cómo entro en política en el año 1979 practicamente con una mano delante y otra detrás, y salió mil millonario. El tema de Zerolo y Las Teresitas clama al cielo, es que no hace falta juicio para ver el tremendo pelotazo que dieron. Con el caso Forum lo mismo; si empiezo, no termino.

En un país democrático, toda esa gente hubiese tenido que dimitir ipso facto, pero aquí, lo vuelven a presentar a las siguientes elecciones y lo ponen como ejemplo de honestidad...¡por favor¡.

elintenso dijo...

No por negarla va a dejar de existir. En el Valle de La Orotava el caso de la construcción del centro comercial El Trompo en zona verde. Se han hecho diligencias, ha declarado gente... Pasará algo? No lo creo. Lo que está claro, como dices tú, y pongo la mano en el fuego, es que ese centro comercial está construido en zona verde; el caso del Atlante que tú conoces bien. En fin... Ya sé que liderar el objetivo ético que persigue esta sociedad es muy difícil y nadie, repito, nadie está obligado a hacerlo.

elintenso dijo...

Ah, he leído la entrevista de ayer de La Opinión, y estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, sobre todo, en el párrafo que dedicas al victimismo de la Cultura y en la falta de creencia en nosotros mismos. Sin duda, por ahí está la clave.

Anónimo dijo...

Y para qué tenemos la justicia ??

No puede defenderse el agraviado ??

Hasta donde puede llegar la impunidad de los agraviadores ??

Donde están los amigos del Sr.Amorós???

Donde están los que se beneficiaron de sus trabajos profesionales???

Es que en política "vale todo"??

Dulce Xerach dijo...

hola anónimo, haría exactamente las mismas preguntas que tu, salvo una, porque el agraviado se ha defendido como ha podido y por eso se ha arruinado, y ha arruinado su vida, perdón, han arruinado su vida. Y a muy pocos parece importarles por lo que se ve.Ya digo que no es que no le ayuden, es que ni siquiera rectifican.

Dulce Xerach dijo...

INTENSO, a veces se toman decisiones administrativas equivocadas pero eso no significa que sean DELITOS. Para que un acto sea delito hace falta el DOLO, que ya sabes lo que es.

Giuseppe Marroni dijo...

Vamos a ver, desde cuando en política existen los amigos? Es como creer en los Reyes Magos de Oriente. Todos son intereses y ganas de poder. El que hoy es tu compañero mañana se convierte en tu enemigo. Desde mi punto de vista lo que existe son las ganas de poder, poca vocación y en la mayoría de los casos carencias deontológicas. Sólo leyendo los comentarios añadidos en éste post de tu blog me horrorizo, están todo el día tirándose los trastos que si aquel dijo, que si el juez tal que si el caso cual, y esto es lo que supone que es la política? Me da pena, necesitamos buenos gestores que atiendan a las carencias y necesidades del pueblo, el tiempo que malgastan tirándose ladrillos lo podrían aprovechar muchísimo mejor.
En cuanto a los temas judiciales soy de los que pienso que en los juzgados los burros vuelan, no todos pero en la mayoría de los casos suelen volar.

Anónimo dijo...

Dulce amiga Dulce:
Cuando hablaba de la defensa del ofendido, en este caso el Sr.Amorós, mal se puede defender si antes lo han arruinado.

Por ello me preguntaba donde estan sus amigos,para ayudarle a poner en "su sitio" a los golfos.

estoy encantado de haber encontrado este rincón pleno de democracia.

Isabel Delgado dijo...

Estoy de acuerdo con Giuseppe, hoy la política la ejercen personas con:

"ganas de poder, poca vocación y en la mayoría de los casos carencias deontológicas."

Creo que a los ciudadanos nos gustaría que se presentaran a las elecciones personas con buena formación, experiencia internacional, con vocación de gestor público y con un trabajo que le guste al que pueda voler una vez cumplido su periodo de servicio a la comunidad.
Todas las personas con estas características deberían tener opciones para entrar en la vida pública, asesorando a los partidos políticos, que los utilizarían para mejorar sus sistemas de gestión y, por tanto, mejorar las condiciones de su territorio y su sociedad. Mirando siempre hacia el futuro, dejando encima de la mesa objetivos y proyectos a medio plazo realizados y propuestas a largo plazo, un trabajo de continuidad para que otros los desarrollen.
Los partidos deberían ocuparse en incorporar en sus listas un nutrido grupo de profesionales altamente cualificados en todas las áreas, que dieran al gobierno y la oposición capacidad para decidir con conocimiento de causa e independencia de las circunstancias particulares en los entornos próximos al poder.