sábado, 20 de septiembre de 2014

SI UN ARQUITECTO PUEDE HACER UN AEROPUERTO... TAMBIÉN PUEDE HACER UN PUERTO.




Tengan aquí un adelanto de lo que mañana se publicará en mi colaboración semanal con las páginas culturales de El Día en las que trato abordar cuestiones ligadas con la arquitectura desde una perspectiva diferente a la crítica arquitectónica para la que aun no me siento capacitada, pero si me siento con fuerzas para intentar llegar al corazón de todos los que tienen algo que hacer o decir para que los lugares donde vivimos sean mejores y funcionen mejor.  Nos los merecemos todos. 

Así que, adelantándome a mañana, donde recordaré una de las grandes ideas (ahora olvidadas por sus sucesores) de mi maestro Adán Martín, quisiera enseñarles aquí algunos de los aeropuertos diseñados por arquitectos que últimamente me han llamado la atención.

Mestia Airport by J. Mayer H.
This airport building located in the medieval town of Mestia, Georgia is much smaller than the one in Kutaisi, but was remarkably designed and constructed within 3 months.


The structure comprises two branches that curve up towards the sky and serves the local ski resort. Both terminals were built as part of a major regeneration project in Georgia, which is investing in architecture to rebrand itself.



Berlin architects J. Mayer H. have completed this airport building in the medieval mountain town of Mestia, Georgia.


 Otro aeropuerto con un proyecto que tiene en cuenta su paisaje es este proyectado para el Círculo Polar Ártico.
Architects Narud Stokke Wiig of Norway and Haptic of London have completed a feasibility study for a new international airport just outside the Arctic Circle in Norway.




The design takes its inspiration from a nearby mountain range and the local vernacular architecture.









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