miércoles, 28 de julio de 2010

Cultural funding opportunities in other EU programmes



The EU has a specific programme dedicated to funding cultural activities in Europe, the Culture Programme, however, there are many other opportunities for funding for operators with a cultural project involving other sectors:

http://ec.europa.eu/culture/our-programmes-and-actions/doc2683_en.htm

1 comentario:

rainman dijo...

Dulce, ahora que el Parlamento de Cataluña ha tomado la decisión de prohibir las corridas de toros, se hace constante la referencia a Canarias como pionera en esta cuestión.

Sin embargo, en la "Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales" aprobada entonces por el Parlamento de Canarias se creó una indignante excepción: las peleas de gallos. Las medidas introducidas para limitar esta práctica se han revelado 20 años después como inútiles, pues se continúa realizando en determinados lugares de las islas. Los gallos siguen sufriendo, obligados a pelear, y mueren con frecuencia por graves heridas. Lee lo que dice al respecto un socio de la Unión Gallística de Gáldar en un periódico:

"Roberto Sosa, ayudante de Flavio, señala que los gallos por naturaleza son muy celosos, y ellos aprovechan ese celo para obtener buenos animales de pelea, destacando que tienen una fuerza sobrenatural, por lo que en las riñas, se corre el riesgo de perder magníficos ejemplares.
"Da mucha pena, ya que los crías y pasas mucho tiempo con ellos, pero esto es así, sabemos que la muerte de algunos gallos es algo inevitable", asevera Roberto Sosa."

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/05/10/medio-siglo-rinas-gallos/300839.html

¿No crees que es el momento de que el Parlamento elimine por fin la excepción prevista en el punto 2 del artículo 5 de dicha ley, para las peleas de gallos? ¿No es esta excepción una mancha en una ley modélica?

Gracias de antemano, Dulce. Un saludo.