miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL PLENO DE HOY

Esta mañana en el Parlamento debatimos la Ley de Medidas urgentes y al final, después de votar su toma en consideración:

Habló Paulino por sorpresa, sobre el proyecto de ley de medidas urgentes, utilizó una intervención final para mantener intacta la oferta de consenso al principal grupo de la oposición, el Psoe. dijo que es un proyecto de ley que quiere introducir medidas estructurales para impulsar el sector primario, el sector industrial, el impulso de las energías renovables y una apuesta por el turismo de calidad. Que el Gobierno pretende en esta fase de enmienda seguir trabajando con el sector primario, industrial, turístico, con los distintos colectivos para alcanzar el máximo consejo social, con la FECAM y FECAI y que el Gobierno mantiene la oferta de trabajo conjunto con los tres grupos parlamentarios para habilitar si fuera necesario el mes de febrero, dedicarle todas las horas que sean necesarias, con el firme propósito de conseguir la mejor ley para canarias y con el máximo consenso, por nuestro compromiso con el futuro de esta tierra. Es una ley a medio y largo plazo y debemos hacer el esfuerzo por trabajar conjuntamente dijo finalmente.

Tomó luego la palabra Fajardo, portavoz del Psoe en este tema, dijo que le hubiera gustado que esta oferta hubiera llegado antes de la presentación del proyecto de ley. Pero que de todas maneras "no se preocupe usted que nuestro grupo no abdicará de sus obligaciones que tiene en este Parlamento y que intentará que se retire o modifique para tratar los problemas a los que hemos hecho mención en tribuna que nosotros también reconocemos y sabemos que se tienen que solventar: Lo único que nos separan -dijo- son las formas. ...

A ver qué pasa.... ( esto lo digo yo )

No hay comentarios: