lunes, 15 de diciembre de 2008

OPERA DE DETROIT versus FUTURO DEL CINE VICTOR


Espero que al Cine Víctor no le ocurra lo mismo que a la Opera de Detroit, que ha acabado siendo un parking...
( foto de Jordi Bernadó )

11 comentarios:

insider dijo...

Será porque las empresas en Detroit no saben donde colocar sus coches, ya que no venden ni uno por el tema de la crisis. Dicen que en proporción vendían más en 1908. Al menos ya se atisba la posibilidad real de que los coches eléctricos entren de una vez en funcionamiento.

Anónimo dijo...

Estimada Dulce

¿Ha firmado usted el Manifiesto en contra del cierre del Cine Víctor?

¿Ha podido ejercer alguna presión sobre los responsabeles culturales del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Gobierno de Canarias, todos de su partido político, para impedir o proponer un futuro para esta importante sala de interés arquitectónico?

¿No le parece una decisión poco sabia el cerrar esta sala?

Reflexione un poco más sobre este tema por favor.

Muchas Gracias

Dulce Xerach dijo...

He apoyado el manifiesto en la red, si alguien me dice donde puedo firmarlo físicamente estaré encantada de hacerlo.

No se puede ejercer presión sobre determinadas personas: es inútil intentarlo.

Si, me parece una decisión poco sabia cerrar el Cine Victor.

Sé por experiencia que cuando un Bien de Interés Cultural se cierra y deja de usarse sufre un deterioro mucho más acelerado que si está en uso.

¿ Qué hacer? Se podría comprar desde el erario público pero eso no garantiza su salvación, si no miren el Teatro Baudet que se compró en mi época en el Cabildo, hicimos un concurso de ideas, se falló, se encargó el proyecto y a partir de ahí no he vuelto a saber nada del tema.

El Cine Victor es privado y los dueños podrían buscar alternativas al estricto uso de cine que pudieran ser rentables, creo que si yo estuviera en su lugar lo haría pero eso es una decisión privada. Y los tiempos de crisis económica que corren lo hacen todo más difícil.

Dulce Xerach dijo...

Hola Intenso:

Esta foto de la Opera de Detroit no es de ahora es de al menos 12 años... Y sigue así, de parking, con esa belleza triste que tiene la decadencia

insider dijo...

Aparte del Víctor, ahí están muriendo, no sé si disfrutó de ellos, los cines Timanfaya y Chimisay. No sólo por cine, sino por espacio muy aprovechable para programar y crear ese caldo de cultivo en las artes y cultura (ligadas siempre a la educación), ya mueren de inanición o de ignorancia. Escoja lo que prefiera.

Anónimo dijo...

Estimada Dulce

Puede usted firmar el Manifiesto en cualquier librería de Santa Cruz o La Laguna, en el TEA o en el Círculo de Bellas Artes.

Es triste que no tengan en consideración en su entorno político que usted haya sido responsable de Cultura en el Cabildo (directamente implicado en el Adiós de esta sala) o en el mismo Gobierno.

Coincido con Usted que en cuánto la sala la cierren se deteriorará enseguida.

Hay una página web con el manifiesto se llama www.noalcierredelcinevictor.com

Este Jueves hay una concentración ¿podría acudir?

Un saludo y decirle que es muy valiente.

Emilio dijo...

Si no se les ocurre nada, lo mejor sería mantener las cosas como están. Conservar el alquiler y seguir proyectando cine. El TEA, afortunadamente, está demostrando que es capaz de atraer a mucha gente. No me parece necesario llevar la filmoteca al TEA para darle más proyección a costa de sacrificar el Víctor. En fin...

Dulce Xerach dijo...

¿ Donde y a qué hora es la concentración? aunque este jueves tengo pleno toda la tarde en el parlamento y no sé si me podré escapar un momento

Anónimo dijo...

La concentración es el Jueves 18 a las 19:00 h en el Cine Víctor

Anónimo dijo...

Dulce, sabe perfectamente, porque estará más que invitada, que se celebran los 20 años del bodrio de los hermanos Ríos, a quienes profeso profundo respeto. Y eso de que a determinadas personas de su partido es mejor no decirles nada.........!Cuánta hipocresía!. Del Tea y su uso se podría hablar mucho, pues será más bien de la biblioteca y su uso desmedido y poco "democrático". Aunque a mí me encanta ir allí a hacer las tareas con mis sobrinitas de siete años, y como dijo una de ellas, "en el Tea parece que no hay nada y encuentras un montón de cosas...". Sabio resumen de la intención de "no visibilidad desmesurada" de sus autores. Vaya, ellas también utilizan las rampas para tirarse en bici, claro, y eso que no van a fiestas..........
Pensar que usted puede acudir a esa manifestación es como creer en la resurrección de los Aguere, del Guiniguada, etc.
Un saludo.
SoyCuba

Anónimo dijo...

finamente Dulce Xerach fue a la concentración me podría confirmarlo? comentar que sucedio y repercusión del acontecimiento