miércoles, 22 de junio de 2011

DIARIO DE UNA EXPOLITICA 2.- Al paro.



Hoy le he preguntado a mi asesor laboral ( a quien no sé si podré seguir pagando... ) qué tengo que hacer para apuntarme al paro. Apuntarme, porque a cobrar no tengo derecho. Los parlamentarios canarios somos un caso raro. Todo el mundo piensa que nos forramos pero lo cierto es que, al menos yo, no tengo derecho a paro... 

Estoy esperando una respuesta. No es la primera vez que estoy en el paro, ya lo estuve cuando alternaba trabajar y estudiar.

Por ahora no sé qué voy a hacer exactamente. Tengo algunos planes y una oferta que no sé si se hará realidad. No me preocupa en exceso porque sé que algo saldrá. Me apetece tanto el cambio que seguro que será bueno para mi. De todas formas esta incertidumbre es parecida a la que se siente en política donde nunca sabes si al día siguiente te van a cesar.

En cuanto al ejercicio del Derecho, y hay mucho trabajo y muchos casos, pero casi ningún cliente paga... a tiempo... o hasta que se termine el procedimiento que sea, por tanto esa vía también se ha complicado con la crisis. 



*Solo pido una cosa: que no me siga vetando quien siempre me vetó en lo público ahora en mi nueva vida privada... No es mucho pedir.

35 comentarios:

  1. Todo cambio conlleva una parte de incertidumbre que es preciso asumir, y más en estos tiempos. Me reconozco a mí mismo en esto que has publicado, pero aunque cobres el paro, no deja de haber una situación de angustia cuando te pones a meditar ¿cuánto va a durar esta situación? además, particularmente necesitas sentirte útil y digno en la vida y el trabajo lo hace, creo que es la peor situación por la que atravezamos las personas, exceptuando una enfermedad, claro está. Lo peor del paro, te ocurre cuando tienes una cierta edad (45 años) y los empresarios no están dispuestos a contratarte,es algo que a mí me ha ocurrido. Sin embargo, en Europa, los políticos retrasan la edad de jubilación porque vivimos más ¿no es una paradoja?
    TE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE SIGAS PELEANDO.

    ResponderEliminar
  2. Economista de la cultura22 de junio de 2011, 19:10

    Bienvenida al mundo de la incertidumbre Dulce, aunque supongo que en política también tenías tu dosis incierta.Pero el mundo real es diferente, supongo que ni mejor ni peor solo diferente.

    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Animo, seguro que te irá bien.Y es normal esa sensación de vacío en el estómago al principio pero luego se pasa y uno se siente hasta más libre.Y a ti te viene bien un cambio: llevas demasiado tiempo en política y te aseguro que hay cosas mucho más bellas por el mundo.Tu lo sabes, seguro, por eso das este paso supongo.Nos hace falta gente fuerte fuera de la política, para implementar todo lo que hay que hacer con este movimiento recién nacido que llamamos 15M.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en lo injusto que es no tener derecho al paro. Es que no me lo puedo imaginar en otras actividades laborales, y si bien es cierto que es una venganza "dulce" para aquellas personas que se han pasado los últimos cuatro años calentando el asiento en "nuestro" parlamento -bueno, y cuando asistían...-, no es en absoluto tu caso. Creo, y si estoy equivocada me corriges dado que es un dato contrastable, eres la diputada de la legislatura anterior que más proposiciones no de ley y preguntas has formulado. Además he leido, no sé en qué sitio, que durante ese período realizaste y defendiste tu Tesis Doctoral por la que te concedieron la máxima calificación; has tenido abierto un blog que te debió suponer una importante dedicación en tiempo y esfuerzo; has publicado algunos libros y artículos....., en fin Dulce, que saldrás para adelante con total seguridad porque eres una luchadora nata y, con esta entrada, quiero transmitirte mucho ánimo y desear que la oferta pendiente se confirme en breve.
    bss

    ResponderEliminar
  5. bienvenida al club... pero oye, como abogada siempre puedes ponerte a hacer turno de oficio que pagan medianamente pronto, no?

    ResponderEliminar
  6. Te irá bien Dulce y, en caso que requieras de contraste, intercambio de opiniones o información que esté en mi mano puedes contar con ello. Ya colaboré contigo hace años y no quiero perder la oportunidad de podértelo agradecer siéndote de ayuda o de soporte en esta fase de tu evolución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Los autónomos tampoco tenemos paro, Dulce.
    No te deseo suerte, tan sólo: buen viaje.
    Un beso, amiga.
    Martillo de Herejes.

    ResponderEliminar
  8. Alucinando con la fashion girl23 de junio de 2011, 9:04

    ¿Quién dispone de un asesor laboral? ¿En qué mundo vives Dulcita?
    Se acabó chupar de la teta... aunq como bien señalas no te faltará trabajo q para eso tienes bastantes "mangas"

    ResponderEliminar
  9. PUES BÚSCATE LA VIDA, QUE YA BASTANTE TE HEMOS PAGADO EL SUELDO DURANTE AÑOS.

    ResponderEliminar
  10. Nada de aquello fue un error.23 de junio de 2011, 11:44

    Animo Dulce tu puedes.No me cabe ninguna duda.No te hacen falta ni mangas ni nada.Eres inteligente y con eso te basta.Todo lo demás es solo envidia.Algunos te intentarán poner zancadillas pero a eso también estás acostumbradas y sabrás sortearlas. Buena suerte y al toro.

    ResponderEliminar
  11. Bravo Dulce, por ser valiente y decir lo que te está pasando, por hablar con claridad como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente que poca verguenza tiene usted, como se atreve a compararse con los parados de verdad....acaso no vive en una casa de diseño y viste ropa de marca y no tendra enchufes...y dinero del que gano "honradamente" en la politica.

    ResponderEliminar
  13. Mi casa es de diseño porque la diseñó un buen arquitecto pero es bastante barata y realizada en gran parte con material reciclado.

    En cuanto a mi ropa supongo que es usted un hombre: se sorprendería al saber como puede una vestir de Zara y que parezca que es de Prada. Intento combinar ambos conceptos, y cuando podía me permitía un lujo, ahora no puedo y no pasa nada, me encantan Zara y H&M así que por eso no me voy a morir.

    Ahora soy una parada de verdad. Todo el dinero que tengo lo he ganado honradamente sin comillas y si usted tiene pruebas de lo contrario ( que no las tiene porque no existen ) vaya a los tribunales.

    ¿Está usted parado? Lo lamento mucho pero no tiene por qué cogerla con los demás, aunque entiendo esa reacción como producto de su frustración.

    ¿Enchufes? Por favor dígame cuales son, estoy ansiosa por tener esa información...

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Bien dicho Dulce, la gente tiene un morro que se lo pisa.

    ResponderEliminar
  15. Al paro Amparo... ¿Y que hay del bufete D_X, esa imagen que se curró Valladares y con la que ganó todos los premios ganables? En fin, que no creo que estés mucho tiempo en búsqueda de trabajo, yo con mi formación, que no es poca, llevo toda la vida esperando por algo que no sea una maldita beca. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  16. El bufete? Lee bien lo que escbribió Dulce.

    ResponderEliminar
  17. DULCE POR DIOS.... VUELVE A LA CULTURA!!!!!

    ResponderEliminar
  18. te vendrá muy bien el cambio, es bueno cambiar y es bueno no estar demasiado tiempo en política...

    ResponderEliminar
  19. "El que se pica ajos come"...anda publicalo.
    Por cierto una casa barata y con material reciclado...ver para creer!!! y en cuanto a que acuda la la justicia exactamente lo mismo que dice Bono y Manuel Chavez, que saben que los regimenes tan dilatados no dejan cabos sueltos.Tranquila señora no acudire a los tribunales mi nivel de vida es de subsistencia y mi casa si que tiene material reciclado, inclusive LA COMIDA!!!!!!!!!! NO SE COMPARE CON UN PARADO REAL DULCE POR FAVOR! y perdone si la ofendo mi capacidad intelectual quiza no de para estar a su altura, pero no se rebaje a mi nivel, tendria que pasar hasta hambre.

    ResponderEliminar
  20. Parado-real, ojalá sea como usted dice y pueda solucionar todos mis problemas como usted dice que puedo. Ojalá tenga todo eso que usted cree que tengo.

    ResponderEliminar
  21. Desgarrador drama humano, otro parado más a punto de perder a su asesor laboral. Resulta poco creíble que tras sus muchos años en política, percibiendo sueldos elevados y dietas hasta por respirar, no haya ahorrado usted nada ni buscado el modo de enfocar su vida fuera de la política, quizás en la creencia de que esa vida no tenía por qué llegar. Resulta tan poco creíble, que no me lo creo. Como si no supiéramos todos dónde te van a resolver el guiso de aquí a un par de años.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y donde me lo van a resolver anónimo? Pareces saber más que yo.Te agradecería que me dejaras tu bolita mágica, esa donde ves como me va a ir y lo bien -según parece- que me va a ir.

    ResponderEliminar
  23. C.D. Ex político24 de junio de 2011, 8:31

    No les hagas caso Dulce, saldrás adelante porque siempre lo has hecho. Yo también pasé por eso y sé lo mal que se pasa sobre todo el primer año.

    Me hace gracia el último anónimo que dice algo así como " todos sabemos como te van a resolver el guiso de aquí a dos años"...¿ y durante dos años qué? ¿ vive del cielo? Hay que ser ignorante. Lo que es no conocer el sistema.

    Cuando dejé la política, sin derecho a paro también, me encontré que me habían quitado mi plaza en una empresa pública y me dejaron tirado en la calle. Durante todo el primer año no ingresé una sola peseta (eran pesetas entonces). Menos mal que mi mujer trabajaba.

    La realidad es que si eres un político honrado no sales económicamente bien parado de la experiencia así que lo mejor que haces es irte ahora que aún eres joven y puedes emprender una nueva vida. Pero olvídate hasta del blog y de estos que no entienden ni quieren entender, dedícate a lo tuyo, piensa en ti porque ya ves que nadie más lo hará.

    ResponderEliminar
  24. Hola Dulce dice usted que su casa es barata y costo 272.000€...no parece ser tan barata y sin contar precio del solar, muebles... etc, mas bien parece la casa de un rico o de un "politico"...no se las de de humildad Dulce que no pega

    ResponderEliminar
  25. Indignado, creo que se confunde usted de casa. La mía costó exactamente 20 millones de pesetas ( aún eran pesetas cuando la terminamos ).

    Así que indignada yo por su falta de rigor y conocimiento y por su atrevimiento a afirmar cosas inciertas. Menos mal que no todos los "indignados" son como usted.

    ResponderEliminar
  26. Ni caso Dulce, tu palante.

    ResponderEliminar
  27. Hola Dulce, el dato en cuanto al coste de su casa lo vi en la pagina web, del estudio de aquitectura de F. Menis no crea que me lo invente para atacarle de forma gratuita.

    ResponderEliminar
  28. Felipe...no muy hermoso24 de junio de 2011, 17:39

    Ay Dios cuanta envidia suelta hay por aquí... Algunos no soportan que una persona como tu pueda tener suerte y ser libre de decir lo que opina.

    Me parece muy interesante lo que dices en esta entrada, creo que todos andamos reflexionando sobre los saltos cualitativos del cerebro y de la sociedad, y sobre los cambios personales.

    ResponderEliminar
  29. Indignado: sería del edificio completo pero el edificio completo no es mi casa, mi casa es solo la última planta. Más rigor antes de afirmar. Lo vuelvo a decir.

    ResponderEliminar
  30. Soy Nuevo en este blog y no muy experto en política, pero para lo que hay por ahí, no me parecías una mala política, en proprorión con el resto de mediocres...por lo menos tenías un mínimo de oratoria.
    Ahora, también creo, que ha sido desafortunada tu queja y muy a destiempo,con la que está cayendo.
    Te deseo toda la suerte!

    ResponderEliminar
  31. A pesar de que voy cumpliendo años cada día me encuentro con cosas que me sorprenden muchísimo. Cómo se puede ser tan cruel¡¡¡¡ Todo el post denota lo apartada que esta la clase política de la ciudadanía de a pie. Lo aparatada que esta la gente pudiente del resto del pueblo. En definitiva: cosas de Caciques.

    ResponderEliminar
  32. Me parece increible que digas que no has tenido ninguna manga,ten verguenza por favor !!!!, en primer lugar a tu cuñado, que ya no esta entre nosotros, que descanse en paz, si puede.
    Si quieres te digo alguno mas.

    ResponderEliminar
  33. Adán Martín fue mi maestro, entre otras muchas cosas. Pero no me regaló nada. Al contrario, si algo tengo que agradecerle es que me exigiera más que a los demás siempre. Desde antes de ser parte de su familia. Me exigió más porque sabía que podía dar más y que tendría problemas por ser mujer. Y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me enseñó tantas cosas que es imposible señalarlas todas.

    ResponderEliminar
  34. Dí que sí Dulce. Llevo en esto del paro unos meses también y es algo desesperante. Esperemos que salgan las cosas y que vayamos sacando proyectos.

    ResponderEliminar