Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 7 de enero de 2016

Primeras críticas positivas del Auditorio de Fernando Menis en Polonia

Van llegando las primeras críticas positivas tras la apertura del auditorio diseñado por Fernando Menis en Polonia y abierto al público el pasado mes de diciembre de 2015: "El edifico más original y radical del año es Jordanki en Torun,  escribe en su resumen de 2015 sobre arquitectura polaca Grzegorz Piątek, crítico e historiador de la arquitectura. 



En el periódico Wyborcza, Piątek escribe con deleite sobre Jordanki: " El edifico más original y radical del año es centro de Cultura y Congresos Jordanki diseñado por el arquitecto español Fernando Menis. El volumen quebrado del edificio a primera vista puede parecer algo pretencioso, pero es sólo una invitación a unos interiores increiblemente sensibles. Los espacios irregulares acabados con  hormigón rugoso mezclado fragmentos de ladrillos rojos (una alusión a la arquitectura gótica de la cercana ciudad vieja de Torun) parecen cuevas excavadas en la roca por los gigantes."


"Arquitectura de autor con fuerza, a la cual predigo mucho éxito. Espero que suene tan bien como luce" concluye Grzegorz Piątek.