Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 21 de junio de 2015

Summer Exhibition Tenerife, en el Círculo de Bellas Artes. #summeriscoming y las ventas de arte se animan.



La exhibición de esta muestra de Tenerife ofrece al público desde el 18 de junio al 21 de septiembre un extenso recorrido visual por el fenómeno social en el que se convierte el verano, desde que avanzado el siglo XIX se descubriera la costa como un nuevo espacio para el ocio, las relaciones sociales, la salud y el descanso.
El disfrute  de la naturaleza, la luz,  el color,  el mar, la indumentaria,  las terrazas, los paseos las playas, los sonidos… se incorporan a las poéticas de estos jóvenes creadores, para explorar sus efectos, incorporando a sus obras estos espacios de vida, sensaciones y pulsiones que  se suceden en la época estival. Todo ello acompañado por frases literarias que han inmortalizado el verano, autores como Shakespeare, Antonio Machado o Virginia Wolf se incorporan al proyecto expositivo.
Tenerife Summer Exhibition 2015. 

Mágicas escenas de calor junto a ríos, piscinas, playas.  Escenas brillantes que reflejan la libertad de las vacaciones, niños jugando, horas de descanso y relax para adultos. Paisajes estivales, el disfrute de la naturaleza verde  o amarilla, salvaje o domesticada, pero siempre llena de esplendor, actividades al aire libre, los paseos por la playa, los juegos en la arena,  perderse por el campo, los deportes marinos y la actividades de ocio, leer al aire libre, dormir la siesta en una hamaca a la sombra de un árbol… La luz del sol como uno de los elementos más importantes en las escenas de verano. Una luz muy fuerte que llena todas las escenas. La luminosidad domina el arte cuando se quiere expresar el calor del verano y los colores fuertes, cálidos y románticos. Desde el blanco al azul pasando por el rojo, el rosa, el naranja. Todos los colores de los días más largos y las noches más cortas. 

La mejor noticia es que ya han comenzado las ventas en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, y en tan solo dos días se han vendido 7 obras de arte. Esperamos que la tendencia del verano siga así. Felicidades a los que han vendido:


1.     Brigitte Fassin, "Sin mirar atrás".

2.     Silvia Watercolour, "Fresh summer".

3.     Valle Martín, sin nombre.

4.     Kristina Dimitrova “Waterfall Trees

5.     Tito Hardisson “Montaña roja y barca” y “Barco toldo rargado”

7.     Javitxuela “Rayo de Sol” 


Y      !Suerte a todos los demás! #summeriscoming


 

Brigitte Fassin, "Sin mirar atrás", 2015
Javi Txuela, "Rayo de Sol"
Silvia Watercolour, "Fresh Summer"


Tito Hardisson, "Montaña Roja y barca" + "Barco toldo rasgado" 


Kristina Dimitrova, "Waterfall Trees"

Valle Martín










2 comentarios:

Mariana Pereza dijo...

Que bueno Dulce! Felicidades por la iniciativa. ¿Qué será lo próximo? Menuda revolucionaria. Esto sí es agitación cultural.

Felipe García Prieto dijo...

Sencillamente genial...