martes, 3 de febrero de 2015

Sentencias injustas


Hay muchas sentencias injustas, muchas. Históricamente relevantes me vienen a la memoria algunas: la de Mandela y la de Jesucristo,y tantas y tantas de la guerra civil (en ambos bandos, y solo por motivos políticos), pero miles de personas menos relevantes han sido también condenadas por jueces que no supieron o no quisieron juzgar bien.

Ahora ha ocurrido igual, y ha dejado patente que el sistema del derecho a la "segunda instancia" no sirve para nada si esa segunda instancia no entra en el fondo sino que queda en la forma, y ni en la forma estuvo acertada. Y el recurso al Constitucional ¿cómo puede ser justo si por el volumen de trabajo que tienen acumulado solo pueden admitir a trámite en torno a un 2% de los recursos de amparo? No tenemos amparo, estamos en una sociedad que no nos ampara y que cada día que pasa nos hace sentir más vulnerables.

¿Qué hacer ante esto? Sentir impotencia, ya se siente, y miedo, pero ¿nada más? ¿qué hacer contra las sentencias injustas? 

Creo que son inocentes y que van a ir a la cárcel injustamente, necesitan el apoyo de la mejor gente, de la que más sentido común tenga, de la que respete los principios que permiten vivir en sociedad, necesitamos comenzar una nueva batalla, cambiar el actual sistema judicial, porque no sirve, no sirve para las cuestiones que vivimos ahora en el siglo XXI. 

Lo único que puedo hacer es ser valiente una última vez más, jugármela otra vez , volverme aún más vulnerable, poner más piedras en mi propio camino, pero a la vez, olvidar el miedo una vez más, sentirme más libre al decir en voz alta lo que muchos comentan, en privado, por todas las esquinas: Acuso a quienes no han profundizado en el caso del desgraciado mamotreto, acuso a parte de mi propio partido de no haber sabido ponerse en el lugar de los inocentes con valentía, acuso al alcalde, (a ti Jose, mucho más que al teniente de alcalde, Jose Angel, que no ha hecho otra cosa que seguir el camino que él cree desde hace 4 años y del cuál no es capaz de ver más allá) por su falta de capacidad y valentía,  acuso a Santiago Pérez que en su persecución personal a Zerolo sabe que se lleva por delante a personas inocentes y no hace nada al respecto, acuso a los jueces de la Audiencia por no haber entrado en el fondo de la cuestión: Todos ellos son culpables de enviar a inocentes a la cárcel.


3 comentarios:

Julio González dijo...

Es triste pero cierto, te pones en peligro cada vez que manifiestas lo que dices. No lo hagas más Dulce, nadie de tu partido te lo va a agradecer jamás, al revés, te dejarán tirada como ha ocurrido en otros casos. Tu no tienes por qué ponerte en peligro más de lo que lo haces. Ya has demostrado de sobra que eres valiente y que estás al lado de los que han sido condenados injustamente. Que se mojen los demás. Que se moje Paulino, o Ana Oramas, o Antonio Castro, o todos los que votaron que sí en el Ayuntamiento.

José Luis de Madariaga dijo...

Ignoro absolutamente todo sobre el caso mamotreto. Pero admiro tu valentía y coherencia.

María dijo...

Estás desperdiciada en estas islas. Vete de aquí antes de que vayan a por ti.