Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 4 de agosto de 2014

Sobre la extraña consulta vecinal sobre la playa de las Teresitas


Leo con perplejidad que el futuro de la playa de Las Teresitas se diseñará de manera conjunta con los vecinos. Así lo anunció el equipo de Gobierno de Santa Cruz y así va a ser. El Consistorio capitalino ya tiene todo preparado para comenzar a recoger las opiniones de los santacruceros sobre cómo les gustaría que fuera esta zona de la costa chicharrera dentro de unos años. Para recabar todas las propuestas ciudadanas, el Ayuntamiento ha designado a un equipo que se encargará, a partir de hoy, de realizar encuestas y también talleres con los vecinos para tratar de recabar todas las posturas.
"Tanto las encuestas como los talleres los vamos a realizar en la misma playa de Las Teresitas, donde estará este equipo multidisciplinar atendiendo a todas las personas que se quieran acercar a ellos y dejarnos su opinión sobre cómo les gustaría que fuera esta zona de la costa", aseguró ayer el concejal de Urbanismo en Santa Cruz y primer teniente de alcalde, el socialista José Ángel Martín, quien añadió que este equipo estará recabando esas opiniones durante dos meses.

Aparentemente todo eso podría estar muy bien, pero esa consulta no sirve de nada si los vecinos no pueden elegir entre los diferentes proyectos que hay, esa consulta ciudadana no vale sin que se pueda explicar, con un equipo adecuado (abstenerse los enemigos declarados de siempre) del proyecto de Dominique Perrault.

Todo lo demás solo suma más despropósito. Un concurso de ideas tiene más valor desde el punto de vista legal que una consulta irregular como la que están haciendo en la propia playa que no garantiza la partipación y la información de todos los ciudadanos.

De repente me viene a la cabeza la famosa frase de Pérez Galdós, que en Tenerife habría que reinterpretar pero que todos seguro que comprenden porqué lo digo...



Mientras tanto, pobre playa...




7 comentarios:

Santacrucero de pro dijo...

Jolín Dulce, la leche, la frase de Pérez Galdós es genial, y viene al pego, aunque en este caso serían 3 partidos, CC (el peor, aunque sea el tuyo, y espero que esto lo publiques), PSOE (con quien Bermudez ya tiene pactado volver a pactar) y el PP (que en este entierro aún no tiene vela).

karmen dijo...

La verdad es que la consulta es un poco rara, más bien diría que una tomadura de pelo ¿por qué no hacen una consulta como dios manda votando? ¿como en Suiza? Yo voto el anterior proyecto, tenía más estilo y era mucho más bonito y útil que las ideas que tienen ahora estos en la cabeza, si es que pueden siquiera llamarse ideas.

Anónimo dijo...

Es deprimente todo lo que está pasando.

Trabajadora municipal harta dijo...

Consulta que suena a cutre, como todo en este ayuntamiento que da pena.

Alguien que conoce dijo...

La supuesta consulta a pie de playa, no es otra cosa que una estrategia para justificar la idea de Plan Especial que ya tiene plasmada la Gerencia de Urbanismo y que mostró en los medios hace unos meses. Sería mas honrado exponer en igualdad de condiciones el proyecto de Perrault y el "Plan Especial". Y no digan ahora que el PE va poner zonas deportivas,duchas, aseos, kioscos, porque eso ya estaba en el proyecto anterior. En fin, el pueblo engañado y manipulado por los que dicen que le gustaria gobernar para las personas.

Felipe García Prieto dijo...

El proyecto fue elaborado por el equipo de arquitectos dirigidos por Perroult ganador del concurso de ideas y supervisado por el Servicio de Proyectos Urbanos y Obras, ¿por qué ignorarlo? Los juicios son por otras cosas, no contra el arquitecto.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes y qué poco le importa a los del ayuntamiento el hecho de tener o no razón ¿por qué?