domingo, 13 de julio de 2014

7 días en China sin mi blog y sin twitter, facebook ni google



Nunca creí que me importara tanto tener acceso a google, o a twitter sobre todo. O que echara de menos mirar qué tal iba el mundo paralelo de Facebook, o escribir en mi blog sobre lo que estaba viviendo en aquel lugar tan extraño y maravilloso que se llama Lijiang.



Pero es así, aquello es literalmente otro mundo todavía. Tal vez sea malo en parte pero por otra parte he podido tener la suerte de vivirlo con pureza. Durante casi toda la semana que pasé en Lijiang nosotros dos (mi pareja y yo) éramos los únicos occidentales y eso fue también sorprendente para nosotros y muy enriquecedor: al fin y al cabo somos diferentes pero no tanto.



Esa falta de libertad digital (que odio y no comparto) tuvo sin embargo un efecto positivo: me permitió concentrarme totalmente en lo que estaba viviendo, sin interferencias de occidente. No sé cuánto tiempo más en el mundo será posible vivir aún experiencias tan puras en el sentido de originales desde el punto de vista cultural.



Pero lo cierto es que echaba tanto de menos Twitter y mi blog que ahora estoy mucho más agradecida de la libertad de la que disfrutamos aquí, en Europa, a pesar de nuestros miles de fallos, errores continuos y visión a corto plazo... Nos equivocamos, pero al menos tenemos ese derecho a equivocarnos.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En serio no hay google? ¿y cómo se organizan la vida?

Felicia dijo...

pues será con Yahoo u otro buscador ¿no?

Maria A dijo...

Creo que el buscador que más utilizan en China es bina.

Anónimo dijo...

Debe ser una experiencia estupenda ¿encontraste muchos turistas por el camino?