lunes, 30 de septiembre de 2013

El sí de las niñas del siglo XXI

Creo que son las niñas de hoy las que van a recoger realmente todos los frutos de las luchas de generaciones anteriores de mujeres, ya se las ve crecer seguras de sí mismas y en total pie de igualdad. Ojalá no me equivoque y nunca vivamos una vuelta atrás como ha ocurrido en otros lugares del planeta.

Foto exposición FNAC Barcelona, septiembre 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

Otro tipo de contrabando: el de medicamentos entre Brasil, Argentina y Paraguai

Me resultó interesante este artículo dewww.brasil.gov.br/‎ Alberto Ferrari POSADAS y quería compartirlo con ustedes.




"El contrabando de medicamentos en la zona de la Triple Frontera, que comparten Argentina, Brasil y Paraguay, se ha convertido en un próspero negocio ilícito que mueve 9 millones de dólares al año y que las autoridades parecen incapaces de erradicar, denunciaron farmacéuticos de los tres países en un congreso internacional.
    Simone Lisot, representante del Consejo Regional Farmacéutico del Estado de Sao Paulo, reconoció que el contrabando de medicamentos desde Paraguay "es un problema de salud pública y de comercio ilegal que no podemos desterrar".
    Los medicamentos ingresados ilegalmente desde Paraguay "aparecen en farmacias de la periferia de Sao Paulo donde vive la gente de menores recursos y también se venden en las calles", explicó la farmacéutica brasileña a ANSA. Lisot ha detectado la existencia de medicamentos contrabandeados durante las inspecciones que realiza el colegio profesional que cumple funciones de "verificador sanitario" con la autorización de las autoridades del Estado de Sao Paulo.
    Consultada si hubo medidas punitivas posteriores a las inspecciones, LisoT respondió resignada que "nunca nadie fue preso".
    El contrabando de medicamentos fue abordado por los dirigentes farmacéuticos de Argentina, Brasil y Paraguay en el reciente congreso internacional organizado por la Federación Farmacéutica Argentina (Fefara) en la ciudad de Posadas, 1.065 kilómetros al noreste de Buenos Aires. Posadas está conectada con la ciudad paraguaya de Encarnación por un puente internacional, que es el de mayor circulación de vehículos entre ambos países.
    Natalia Rodríguez, presidenta del Colegio Farmacéuticos de la provincia argentina de Misiones, que comparte alrededor de 500 kilómetros de fronteras con Brasil y Paraguay, afirmó a ANSA que "hay legislación para combatir el contrabando y la venta callejera, pero no se aplica". "En Posadas (capital de Misiones) hay un mercado al aire libre conocido como 'La Placita' donde hay pasillos enteros de negocios que venden medicamentos. Nosotros hablamos con las autoridades municipales de la ciudad y nos contestaron que no podían hacer nada porque los vendedores son miles y las farmacias habilitadas apenas 150", comentó Rodríguez.
   En esos negocios callejeros "se vende de todo, desde medicamentos de venta libre a medicamentos de venta bajo receta como los psicotrópicos", denunció la farmacéutica misionera.
    Rodríguez consideró "positivo" que 17 municipios del norte de Misiones, localidades lindantes con Fox de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) "se han puesto de acuerdo para sancionar leyes contra la venta callejera de medicamentos".
    La dirigente farmacéutica admitió que combatir el contrabando y no solo de medicamentos, requiere de la coordinación de las fuerzas de seguridad y aduaneras de ambos países y, esencialmente, de decisión política.
    Laura Guaragna Llano, presidenta de la Cámara Farmacéutica Paraguaya (CAFAPAR), reconoció que "medicamentos de dudoso origen" ingresan ilegalmente a los países vecinos, "pero también aparecen en Asunción medicamentos contrabandeados desde Argentina, porque las asimetrías en el cambio entre ambas monedas favorece la reventa ilegal en mi país".
    "La venta callejera de medicamentos es un peligro para la salud y ya hemos hablado con el nuevo gobierno del presidente Horacio Cartes para que se adopten medidas contra la venta de fármacos por fuera de las farmacias", afirmó Guaragna Llano.
    Guaragna Llano no pudo precisar el monto que recauda el contrabando de medicamentos, "pero sin duda es un negocio que arroja ganancias (en dólares) con varios ceros", especuló a ANSA.
    "Tenemos fronteras abiertas, porosas, y así como pasa el dengue también pasan los medicamentos, contrabando que no requiere de grandes containers sino que alcanza con el contrabando hormiga", explicó a ANSA José Guccione, secretario de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación de Argentina y ministro de Salud de Misiones durante una década.
    Guccione advirtió que "los medicamentos de producción paraguaya están fuera de cualquier control sanitario" y en consecuencia su consumo implica un riesgo potencial para la salud. "Es un problema que tenemos en la Triple Frontera desde hace mucho tiempo y sin duda está vinculado con la venta libre de medicamentos", completó.
    La venta libre es impulsada por el "bombardeo publicitario de medicamentos de emisoras de Paraguay y Brasil que penetran a nuestro territorio", coincidieron farmacéuticos misioneros.
    La publicidad aparece, sin embargo, como un tema secundario, porque once medios audiovisuales de Fox Iguazú tienen sus plantas trasmisoras del lado argentino, en una inédita expansión que está prohibida por la Ley de Servicios Audiovisuales de Argentina." 




© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados. 2013
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/paraguay/20130921194135606562.html


viernes, 20 de septiembre de 2013

Del activismo al click-tivismo.



Las cosas evolucionan.
El activismo político tradicional también.
Los sindicatos y los partidos políticos son cada vez menos representativos, pero sube la reputación de lo dicho con constancia y respeto en internet.

Un click puede poner en entredicho a un gobierno.
Es una iRevolution, tranquila pero potente la que se va produciendo en el mundo.
Los gobiernos que no se den cuenta y no escuchen ¿cómo pueden terminar? Como ha terminado cualquier gobierno que no escucha a su pueblo...






martes, 17 de septiembre de 2013

The best look in the London Fashion Week



En mi opinión, el mejor look fue:


Como no, Olivia Palermo. The best.

www.vogue.es

LO QUE OCURRIÓ AYER EN TENERIFE


Pasó ayer.
Hoy es hoy.
Un nuevo día brillante y luminoso.
No quiero problemas, que ya hay bastantes.



miércoles, 4 de septiembre de 2013