martes, 12 de noviembre de 2013

Cosas que ya se pueden contar 5: El proyecto "Santa Cruz" de ATI.

El documento histórico, de 1983, que sigo transcribiendo continúa hablando de lo que ATI tenía en su cabeza para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife por aquel entonces:

"Nuestro "Plan" es, pues, un intento de acercamiento al Santa Cruz real, el motor ordenador que generase un movimiento fluido de actuaciones engarzadas, racionales, ordenadas y puntuales. Todas ellas importantes, en sí mismas, pero mucho más trascendentes en cuanto a su visión conjunta.



La corporación, que preside Manuel Hermoso, elaboró, como primera plataforma, un PROGRAMA DE ACTUACION MUNICIPAL en donde se fijaban los objetivos y las prioridades básicas a seguir, ratificado, posteriormente, por las fuerzas políticas en el Ayuntamiento. Toda la tarea municipal, a partir de entonces, viene marcada por la pauta de ese programa, donde todo estaba dicho y todo por hacer, donde cada pieza encajaba en tiempo y forma, que, al cabo de un camino de cuatro años, se ha ido cumpliendo con el mayor rigor.

Así, comenzamos a trabajar en el terreno de las obras y los servicios mientras, de forma paralela, iniciábamos los estudios de un nuevo planeamiento "serio" para Santa Cruz. Una tarea compleja y muy estrechamente relacionada puesto que teníamos el deber de construir una cancha deportiva, un parque infantil o un centro escolar mientras que, al tiempo, debíamos contemplar que en el estudio definitivo de la ciudad no pasase una vía de tráfico justamente sobre las porterías del polideportivo, el césped del parque o el núcleo escolar que estábamos construyendo en respuesta a la demanda de una población necesitada de equipamiento.

Creemos que, al tiempo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha cambiado. Hemos seguido fielmente los dictados de una vocación social, de un sentido ciudadano de la gestión, conscientes de quien nos situó en los puestos que hoy ocupamos y que, con su confianza, seguiremos desempeñando en el futuro."

1 comentario:

Manuel P dijo...

Continúa Dulce, continúa, tal vez no te hayas dado cuenta pero estás sacando a la luz un documento de enorme valor histórico sobre la etapa democrática de la ciudad de Santa Cruz.