viernes, 18 de octubre de 2013

No hay calle más simbólica para rememorar la labor de Adán.


Mañana se inaugura oficialmente la calle que llevará el nombre de Adán Martín Menis. Es la antigua calle 70, donde está situado el Espacio Cultural El Tanque (parte del simbolismo de su última época, era el Tanque 69 de la Refinería de Cepsa), y que termina en el mar, en el Auditorio (otro de sus empeños simbólicos desde que comenzó la democracia) y en el Parque Marítimo, el Palmetum y el Recinto Ferial. Todo sueños suyos y de los que en algún momento de su vida política le acompañamos por el camino, pues él transmitía esos sueños y escuchaba los nuestros mejor que nadie.

   *Durante la construcción de un sueño (1999-2000)



Además era la calle que separaba la Refinería de la Ciudad y que hoy está plenamente integrada en la nueva trama urbana que abre Santa Cruz de Tenerife hacia el mar.

Refleja gran parte de su trabajo en Santa Cruz. Su capacidad para adelantarse a los tiempos.

Me sentiré tan orgullosa cada vez que pasee por su calle como cada vez que veo que logramos ganar, a pesar de todos los pesares, tantas pequeñas batallas juntos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, hay que ver lo llena que está esa zona de la ciudad que él soñó. Lástima que los privados tuvieran en general tan mal gusto con los edificios. Pero lo público es ejemplar. A ver si Bermúdez aprende.

trabajador Insular dijo...

Adán Martín se merece ese homenaje y muchos más. Con el tiempo uno se va dando cuenta de lo excepcional que era como político. Una rara avis en ese mundo tan raro.

Los que le rodeaban, como tu, tan injustamente criticada muchas veces, también eran excepcionales.Supongo que tener un jefe así deja su impronta.

Anónimo dijo...

fue un acto precioso