miércoles, 9 de octubre de 2013

3 años sin Adán




Mañana, día 10 del 10 hará 3 años sin Adán. Le echo de menos, aunque trato de pensar en él como si aún estuviera aquí, porque quiero que su cariño y sus enseñanzas estén siempre conmigo. A veces repaso miles de cosas que escribió, o que escribimos juntos, porque Adán siempre trabajaba en equipo. A veces repaso cómo era para no olvidarme de las cosas buenas y trato de ponerlas en práctica. A veces siento necesidad casi física de llamarle por teléfono, como si pudiera ponerse, como si estuviera en algún lugar por ahí y no se hubiera ido para siempre,  para contarle esta o cual cosa. Miles de veces me he preguntado a lo largo de estos 3 años ¿qué haría Adán?¿qué me diría?¿cómo habría reaccionado? Me he dicho a Adán le habría encantado esto o aquello, o hubiera reaccionado así o de esta otra manera. Tengo un diálogo continuo con él y supongo que es una forma de mantenerle vivo.

   


















Foto: enero de 2010 en su casa, el día de su boda con Pilar.

Tengo la certeza de que Adán hubiera reaccionado a todo lo que nos está pasando con valentía, y desde luego con una visión amplia y abierta. Hubiera vuelto a repensarlo todo y probablemente estaríamos en un camino mejor (como sociedad).

Adán era un hombre abierto a las ideas de los demás, nunca se sentía con la verdad absoluta ni con la razón total, sino que siempre creía que los demás podían aportar algo y por eso creo que se ganó muchos amigos. Completaba sus ideas con aportaciones de todos, y de esa manera nos hacía sentir partícipes de cada apuesta que emprendía. 

Adán era un hombre curioso siempre con ganas de aprender cosas nuevas, y todo le parecía interesante. Quién sabe donde estaría ahora si estuviera aquí. Quién sabe qué estará haciendo si está en algún lugar... Le echo de menos. No le olvidaré nunca.







es.wikipedia.org/wiki/Adán_Martín‎


6 comentarios:

Marina dijo...

Se le echa de menos, es verdad,gracias Dulce por escribir lo que muchos pensamos. Era un político del que se puede con mayúsculas hablar bien.

Paco dijo...

Lo tengo siempre presente.

J C M dijo...

Comparto tus palabras. Todos los hombres grandes siguen vivos porque les recordamos y porque a veces queriendo y otras sin querer tomamos decisiones basadas en sus enseñanzas.

Anónimo dijo...

Le recuerdo siempre como alguien excepcional.

Ilma Ali dijo...

Thats a really beautiful tribute to someone. Very well written.

Dulce Xerach dijo...

Thank you Ilma. Where are you from?