miércoles, 19 de junio de 2013

Los viajeros de los países BRIC ¿a dónde irán?



    • Muchos observadores señalan Novedades como el auge de los países BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) y otras economías emergentes en un contexto en el que los viajes han estado directamente relacionados con el PIB y el envejecimiento de la población en los países occidentales. 
    • La teoría de que las economías emergentes tienen «gustos diferentes» podría ser cierta, literalmente. Algunos de los entrevistados apuntaron a que los viajeros de mercados emergentes como la India y China muestran una clara preferencia por su propia gastronomía por encima de la europea. En esta misma línea, otros comentaron que pocas habitaciones de hotel occidentales están preparadas para ajustarse a las preferencias de los viajeros asiáticos.

3 comentarios:

Dulce Xerach dijo...

Dulce, ¿que opinas de las revueltas que están comenzando a intensificarse en Brasil?

Dulce Xerach dijo...

Esta pregunta me la ha hecho un amigo que no quiere desvelar su identidad a través de mi email, le voy a contestar aquí.

Creo que pueden ser revueltas peligrosas para la continuidad de la prosperidad del país pero también creo que en parte son necesarias pues las condiciones de pobreza de gran parte de la población brasileña siguen siendo muy duras. Estuve en Sao Paulo no hace muchos años y viví por un lado la opulencia de una ciudad vibrante y viva y con futuro pero por otro lado la pobreza de la calle y las chavelas amontonadas. No puede ser tanta falta de igualdad. Pero tampoco creo que rompiendo cosas en las calles se pueda conseguir nada. De todas formas me ha encantado la actitud de los políticos de darle importancia a lo que estaba pasando, de escuchar a la calle (enseguida).

Anónimo dijo...

Puede que los brasileños y los rusos vengan a Canarias pero los chinos odian el sol.