sábado, 14 de abril de 2012

¿Qué esperamos del futuro?

Hoy en día continuamente hablamos del futuro, pero siempre en clave de incertidumbre, miedo, incapacidad para intuir lo que vendrá. Parece ser que la crisis  que padecemos no tendrá una solución ligada a la marcha atrás:  o sea, parece ser que la época de alegrías de la primera década del siglo XXI no volverá. Parece que los milagros para esta crisis no están en el pasado (aunque seguramente sí que hay pistas en la Historia de la Humanidad porque de otras crisis peores hemos salido ya como especie ). 
Parece que no tenemos ni idea de adónde iremos a parar pero lo que sí parece que sabemos es que no vale de nada quejarse diciendo "cualquier tiempo pasado fue mejor". 
Parece que todo esto -la solución, la salida de la crisis- pasa por la construcción (casi redentora a la vista de lo catastrófica que parece la situación) de un nuevo modelo, pero nadie sabe como va a ser ese nuevo modelo, y es necesario que lo empecemos a construir cuanto antes. Se me ocurre que podríamos empezar a atisbarlo si supiéramos al menos qué espera cada uno de nosotros personalmente del futuro.
Por eso esta pregunta ¿qué esperamos del futuro? ¿qué esperas tu querido anónimo que escribes en mi blog de vez en cuando?

miércoles, 11 de abril de 2012

¿esto es como una tercera guerra mundial pero que en lugar de muertos deja parados?

Sí, todo está en veremos. -estamos en una guerra, nadie se da cuenta porque en vez de bombas hay recortes y en vez de muertos hay listas de parados pero es lo mismo, es el funeral del estado del bienestar, y en realidad es como una 3ª guerra mundial, al menos para Europa. Pero es lo que hay. Yo estoy en la Resistencia (aunque aún no esté organizada) ¿tu?

lunes, 9 de abril de 2012

In memoriam del Ingeniero Víctor Martínez Segovia

Otra buena persona e increible profesional al que no veremos más. Que pena más grande.