miércoles, 11 de abril de 2012

¿esto es como una tercera guerra mundial pero que en lugar de muertos deja parados?

Sí, todo está en veremos. -estamos en una guerra, nadie se da cuenta porque en vez de bombas hay recortes y en vez de muertos hay listas de parados pero es lo mismo, es el funeral del estado del bienestar, y en realidad es como una 3ª guerra mundial, al menos para Europa. Pero es lo que hay. Yo estoy en la Resistencia (aunque aún no esté organizada) ¿tu?

7 comentarios:

Vianello dijo...

Siempre aciertas, es así, y Alemania de nuevo intenta mandar en todo, no digo que la Merkel sea como Hitler, nada que ver, es mucho mejor persona pero al final ¿Su patria le puede? ¿Como podemos Dulce organizar una resistencia cierta y consistente? en la segunda guerra mundial era fácil, se sabía lo que era el bien y lo que era el mal pero ¿Ahora? ¿Vos como lo ves?

Vianello dijo...

Nunca había escrito, disculpa por no saludar. Pero sigo tus pensamientos.

Tinerfeño azul dijo...

La verdad es que similitud con la 2ª guerra mundial, bueno, con los momentos previos, hay alguna. Dios quiera que esto no siga por aquel camino

Dry martini dijo...

Encima... hay gente que te traiciona con su deslealtad y se manda a mudar cuando ve que el barco se hunde, huyen como las ratas, como una que tu sabes Dulce

Anónimo dijo...

Pero, y ¿cual es la solución?, sólo la resistencia y la protesta. ¿No es mejor salir del euro, y volver a la peseta y devaluarla? De hecho, el mal de nuestra economía empezó por eso,tipos de interés bajos, donde se concedía prestamos a todo el mundo y una economía orientada al consumo interno sin ninguna proyección exterior e incapaz de competir dentro de la GlobalizaciónUn Estado que maquilló y saneo buena parte del déficit cuando entramos en la nueva moneda vendiendo empresas públicas como Endesa o Telefónica cuando en realidad buena parte de nuestra economía no estaba preparada a largo plazo para competir con la globalización. En Europa,se crea una moneda única y un Banco Central que la controla, mientras los estados europeos mantienen una soberanía política que no es acorde con esa nueva situación (caso por ejemplo, del fracaso de la Constitución europea)... En fin, todo un disparate.

Dulce Xerach dijo...

Ojalá supiera cual es la solución, ojalá intuyera por donde va, pero ni idea. Creo que estamos cambiando pero no tengo ni idea hacia donde. Así que incluso la Resistencia ¿hacia qué?¿contra qué nos resistimos? ¿solo la resistencia por la resistencia? Al menos la Resistencia Francesa sabía lo que quería: que se fueran los alemanes, recuperar la soberanía, acabar con la guerra y volver a la democracia. Pero nosotros ¿qué esperamos del futuro?

Dulce Xerach dijo...

tal vez esa sea la pregunta adecuada que tendríamos que contestar todos ¿qué esperamos del futuro? y de ahí intentar sacar un nuevo ideal.