jueves, 15 de marzo de 2012

UNA SUPER IDEA PARA APOYAR EN CANARIAS A LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES




En Estados Unidos están a punto de conseguir que el senado apruebe esta propuesta:


http://www.startupexemption.com/archives/15#axzz1pAdRO4wl


Crowdfund Investing – The Future of Startup Financing


The force and voice behind the drive to make Crowdfund Investing (aka equity-based crowdfunding) legal.  Crowdfund Investing (CFI) is the future of seed and growth financing for startups and entrepreneurs.  It uses the advances in technology, the Internet and Social Media to allow an entrepreneur to raise a limited amount of capital from his friends, family & community under a framework that provides for investor protection.  It is local vesting and community vetting where only the winning ideas receive not only funding but shared knowledge, experience and marketing power. 



Me parece que en Canarias (y también en España) sería muy fácil poner en marcha una iniciativa similar. Se trata de crear una exención fiscal para todos aquellos que pongan hasta 10.000€ en apoyo a la creación de nuevas empresas. ¿Por qué no apoyar en Canarias una medida similar y que por ejemplo fuera posible hacer que - más fácilmente- todo el que quisiera pudiera apoyar la emprendeduría teniendo ventajas fiscales o pudiendo aplicar RIC, por ejemplo?


¿Qué les parece la idea? Estaríamos incentivando el crowdfunding y los business angels que tanto brillan por su ausencia en nuestro archipiélago, y ya que los bancos no ayudan pues necesitamos inventar otros que sí lo hagan.

23 comentarios:

Máxima dijo...

Me parece una idea estupenda Dulce pero ¿como implementarla?¿Cómo hacer que llegue al Parlamento?

Tomas Mercuri dijo...

Es verdad Dulce ¿cómo ponerlo en marcha?

Anónimo dijo...

Me gusta la idea

Anónimo dijo...

¿Y si es tan super-idea como dices por qué tu gobierno no la ha puesto en marcha guapa?

Anónimo dijo...

¿Y si es tan super-idea como dices por qué tu gobierno no la ha puesto en marcha guapa?

Anónimo dijo...

Hedge Founds
Trend Line
Moving Average
Bull Market
Dow Theory
Adjusted gross incom
Back up withholding...
Estimada Dulce,perdon,visto lo visto,Sweet: Por mucho que nos j*** el índice de analfabetismo en Canarias es muy alto, en Tenerife brutal en zonas como Ofra o Anaga, fruto de una baja calidad de la gestión educativa, incluso han llegado a llamar a esto lacra endémica! hoy en día con internet se puede ver por los foros etc, el bajísimo nivel sobretodo de los jóvenes...
¿Tu quieres llegar al pueblo? Empieza please por escribir para que la gente te entienda.
Thanks a lot!

Dulce Xerach dijo...

Gracias, pero mi blog es global, no solo aspiro a que me entiendan en Canarias. El objetivo país debe ser saber un poco de inglés, si te fijas pongo la nota en ambos idiomas de manera que quien quiera lo pueda entender.

Anónimo dijo...

Ya, por supuesto que vi que habías traducido (¡solo faltaba!)y que es global, of course, y que hay que saber un poco de inglés (gracias Cristina Tavío)aunque yo diría que algo mas de un poco; pero de saber un poco a que pongas al final lo de crowdfundig y los business angels que tanto brillan por su ausencia me parece un abismo...creo que lo que brilla por su ausencia es gente de aquí que entienda lo de crowdfundig, lo de los ángeles del infierno ya se entiende mas ;).
Nada, que me gusta tu blog eh? Don´t get me wrong...

Dulce Xerach dijo...

Gracias anonimo, por las sugerencias... a veces se me olvida que ahora que estoy en Madrid me siguen leyendo en Canarias...

¿qué tal te va a ti? seas quien seas

Anónimo dijo...

¿Pero chica, como se te puede olvidar que te siguen leyendo en Canarias estando en Madrid? ¿No era global la cosa? ¿En qué quedamos?...
En Madrid tampoco entienden lo del crowdfundig eh? Como me encantaría ponerme ahora mismo en Madrid por fuera de la FNAC por ejemplo,o incluso por Las Cortes, con una alcachofa preguntándole a todo el que pase si sabe que significa todo esto. Apuesto que nadie...
Por cierto, a mi me va medianamente bien, viviendo en Tenerife, pero absolutamente cosmopolita.Gracias por preguntar, un detalle.

Dulce Xerach dijo...

Es que se me olvida que mis amigos nuevos de por aquí, como son de la materia, pues saben qué significan esas palabrotas, pero es cierto, no todo el mundo tiene por qué saberlo.

Que suerte que te vaya bien en Tenerife, eres un privilegiado. Ya me gustaría a mi no haber tenido que emigrar..

besos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo anterior. Te lean en Mostoles o en Taganana, dudo que un microempresario, emprendedor de menos de 10.000 euros de inversión, maneje terminología tan específica y encima, en inglés.
Creo que los personajes vinculados a la función pública deberían poner los pies sobre la tierra.

Dulce Xerach dijo...

Ultimo anónimo, yo ya no soy un personaje vinculado a la función pública. Eso es pasado: ya dejé la política (por fin). Ahora soy una ciudadana más. Como los demás, y por fin puedo estar con los piés donde yo quiero.

Tomascopolo dijo...

Es buena idea Dulce, pero ya ves, la gente no se fija en la idea, ni la comenta, sino en si debes o no escribir en inglés.

Anónimo dijo...

Buenos días: Soy el anónimo cosmopolita del otro dia. A ver, creo que no se entendió mi mensaje. Por supuesto que la idea para apoyar a los pequeños emprendedores es genial, todo lo que sean ventajas fiscales bienvenido sea, es obvio, se cae de maduro. Tampoco soy nadie para decir si debes o no escribir en inglés, simplemente opino que la mayoría de la gente no entiende esos términos, como decía el otro anónimo, estés en la función pública o no. Es tan solo mi opinon. A mi me parece de lo mas esnob, y que los que lo hacen quieren tirarse el moco (y perdón por la pegagosa expresión). Otra variante es la gente que va a la semana de la moda en Madrid, "Fashion Week" y luego cuentan que se sentaron en el "front row" y comentan de lo "cool" que es el "animal print" del vestido "vintage" combinado con el "shopping bag" y que la "proyect manager" que estaba sentada al lado debería haber llevado un "little black dress" en vez de esos pantalones "denim fit slim stretch" que le sentaban tan mal...
Oh my God! te lo juro por Dior que me parto de risa...
Me entienden ahora?
Saludos.

Dulce Xerach dijo...

ja ja Anonimo, veo que más bien tienes alma de anónimA o mucha sensibilidad y entiendes mejor que nadi el lenguaje snob de la moda.

Por otro lado, el inglés no es snob, creo que es el lenguaje de los negocios y así se lo reconoce mundialmente.

Me parece bien tu opinión, y la tendré en cuenta. Aún así ¿como se dice bussines angel en español?

Dulce Xerach dijo...

En cualquier caso, mi propuesta está clara en ambos idiomas: ayudar a los que quieren apoyar al nacimiento de una empresa es una medida fácil de tomar por un gobierno, y creo que si le llegara a este gobierno de Canarias con entusiasmo, y desde varias voces tal vez lo ponen en marcha.

ecologista y economista realista dijo...

A mi me parece muy apropiado el uso de los términos ingleses cuando son los que se usan en todos lados. Es cierto que el inglés, nos guste o no, es el idioma de los negocios. Creo que el snobismo mayor ahora mismo sería traducir todos esos términos cuando nunca se utilizan en otro idioma que no sea el inglés.

En cuanto a la propuesta, no creo que este Gobierno la implemente, pero desde luego sería una apuesta por la emprendeduría muy interesante.

Dulce Xerach dijo...

Ecologista y economista realista ¿por que crees que este gobierno no la va a implementar?

Anónimo dijo...

Segun San Google un business angel es esto: http://www.business-angel.es/business-angels.html

Y segun yo: Alguien (siguiendo la leyenda del fútbol español) que tiene mas moral que el Alcoyano...

Saludos.
Anónimo cosmpolita.

Anónimo dijo...

http://vimeo.com/2098068

No comment.

Anónimo dijo...

http;//vimeo.com/2098068

no comment.

tomascopolo dijo...

más que crear empresas hay que ayudar a que las que están en pie no caigan