sábado, 25 de febrero de 2012

THE NEW TOURISM 20.- CHEAP OR CHIC?

Hay dos empresas en la red que han llamado mi atención. Una es CheapTickets (Cheap Hotels, Flights, Airline Tickets, Airfare, Vacations, Rental Car & Cruises, http://www.cheaptickets.com/ ) y la otra es Jetsetter (Lujo a la hora de viajar, a buenos precios, y con todo organizado: http://www.jetsetter.com/about, proponen para nosotros: The Quiet Life).

Ambos apuestan por cuestiones que económicamente las hacen -aparentemente- contradictorias, pero creo que ambas aportan valor a cualquiera que quiera organizar un viaje especial. Una aporta el valor del "tiempo" que nos ahorramos porque ellos se ocupan de nosotros (¿qué sí no queremos todos los clientes?que se ocupen de nosotros, que se ocupen de nuestras cosas por nosotros) y la otra aporta el valor del "precio", porque si además de ocuparse de nosotros nos sale bien de precio entonces nos hacen hiperfelices.


Me hago varias preguntas:

¿Hacemos nosotros algo por hacer felices a nuestros turistas?

¿Cómo podríamos aprovechar ideas así en un país como el nuestro totalmente turístico?

¿Se ven estas ideas como ideas sostenibles en el tiempo-economícamente hablando?¿en qué son diferentes además de lo que he señalado?

¿Vale la pena en la época que vivimos hacer reflexiones como esta?¿Mejorarían nuestros destinos turísticos maduros?

6 comentarios:

Ana D dijo...

En google he encontrado estos datos:

CHEAP TICKETS INC.
País: USA
Actividad: Agencia Minorista
Domicilio: 1440 Kapiolani Boulevard Suite 800
Localidad: ???
Provincia: Hawaii
¿es de esta empresa de la que quieres hablar?

Elena Fuentes dijo...

No creo, encontré una página que dice que en realidad esta empresa pertenece a otra Ana, a ORBITZ, que se define en su web de la siguiente manera:

"We’re a leader in the online travel industry, taking the most innovative technology and making it relevant to our customers. Orbitz Worldwide’s portfolio spans nine major consumer travel brands: including Orbitz, CheapTickets, ebookers, HotelClub, RatesToGo, the Away Network, MrJet, Asia Hotels and Orbitz for Business.
We’re headquartered in downtown Chicago, Illinois, with offices around the world. From London to Sydney and everywhere in between, we represent one seamless organization. Our reach is extensive. Though some of us may focus on one or several brands, we share a common goal: transforming the way the world books travel."

Dulce Xerach dijo...

Hola Ana y Elena.

CheapTickets fue fundado en Honolulu, Hawaii como una agencia de viajes offline , luego se reconvirtió. Luego fue adquirida por Cendant, en los noventa que a su vez adquirió en los 2000 a Orbitz. Ahora opera desde Chicago y forma parte de un gran grupo, que como dice Elena, es lider -americano- en la industria de los viajes online.

Elena Fuentes dijo...

¿Jetsetter es una red?¿Una red social podríamos decir?

"Jetsetter is a private online community that provides members with insider access, expert knowledge and exclusive rates on the world’s greatest vacations. Our philosophy is that travel should be fun and easy — from the planning to the actual trip — and we do everything we can to make that possible. Membership is by invitation only",dicen en su web.

Dulce Xerach dijo...

Elena, prefiero esta definición de Jetsetter:

"Kicking back on a tropical beach. Zipping down a snowy slope. Exploring a capital’s hot new neighborhood. There’s nothing we’d rather do with our spare time than travel, and we’re guessing you feel the same. But it’s a wide, wide world and working out where to go and where to stay can really eat into that precious time.

That’s why we founded Jetsetter. We’re a community of travelers that provides members with insider access, expert knowledge and exclusive deals on the world’s greatest vacations. We curate travel experiences, which means we only recommend places we’ve been, loved and would go to again. Everything else we leave out."

Marina Muñoz dijo...

Lo cierto es que ambas paginas son de buenos servicios a los interesados