martes, 7 de febrero de 2012

El Tanque, 15 años lleno de cultura

Les invitamos...




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita imágen Dulce, ¿De quién es el diseño?

Pablo isla dijo...

Felicidades por esos 15 años Dulce, te lo debemos a ti y a Don Adán. Han sido 15 años en los que en Tenerife hemos podido disfrutar de apuestas muy innovadoras en ese espacio tan poco común. Aún recuerdo el espectáculo multimedia Kokram, maravilloso. O también cuando organizaron el Faro sobre Karl Marx: fantástico y rompedor. Gracias por la parte que te toca.

Dulce Xerach dijo...

Gracias Pablo, y Anónimo. La imagen la diseño el despacho Valladares Diseño y Comunicación.

Dulce Xerach dijo...

De todas formas Pablo se lo debemos a mucha gente más, no solo a Don Adán (fundamental, por supuesto) y a mi. También mencionaría a personas como Victor Pablo Pérez, Carmelo Rivero, Carlos Belda, Miriam Durango, Fernando Menis, Jaime Pérez-Llombet, María Dolores Camalich, y un largo etc que ahora somos los amigos del espacio cultural El Tanque.

Karol dijo...

Felicidades a todos los que han tenido algo que ver.

Adela dijo...

Felicidades. Parece que fue ayer y ya lleva 15 años lleno de cultura. Acabo de recordar el concierto de la Sinfónica que de hizo en el Tanque. Fue el mejor acto cultural al que he asistido en mi vida. Fue mágico, y mucha parte de la magia venia del espacio industrial que nos rodeaba y envolvía la música. Gracias. Solo por eso valió la pena todo el esfuerzo.

canaryrevolucionaria dijo...

El Tanque fue un invento muy curioso y original por el que muchos no daban ni un duro y míralo ahora: 15 años han pasado ya desde el "capricho" de la niña (tu, Dulce, sabes que decían eso de ti), que ahora se ve que no era tal capricho, sino una idea genial con la que se podía poner en manos de los creadores un instrumento fabuloso para hacer cultura.Me alegro de que esta sea una de las pocas batallas que en esta tierra nuestra ha ganado la pobre Cultura.Me felicito por ello como ciudadana.

Anónimo dijo...

Bah, tonterías, no es para tanto, a cualquiera con estilo propio se le podía haber ocurrido lo del tanque.No es mérito de nadie en particular sino de la sociedad en general.

Anónimo dijo...

+++

Economista de la cultura dijo...

¿Tu estarás en ARCO Dulce? Me gustaría comentar contigo un proyecto que tengo en Madrid.

Anónimo dijo...

La adulación de los comentarios hacia Dulce, son impresionantes es inaudito!... solo se trata de una servidora publica ya retirada de la vida politica a la que espero no le afecten en su buen hacer laboral

KarlMarz dijo...

¿Quien paga el stand de El Tanque en ARCO?
Sin acritud es la pregunta, de verdad, simple curiosidad.

Dulce Xerach dijo...

Ningún problema, el stand cuesta 3000€, los paga la asociación. De donde los saca? De los socios y de algunas empresas que colaboran (pero no quieren hacerlo publico).

Anónimo dijo...

No sabia que un stand de ARCO fuera tan barato. Parecía mas inalcanzable.

Anónimo dijo...

Como va arco?

M dijo...

Me imagino que habrás leído hoy el reportaje que publica El País, en las páginas 34 y 35, titulado Arte en los tanques de petróleo, que cuenta el proyecto de Herzog & De Meuron para la Tate Gallery, consistente en utilizar tanques de petróleo para exposiciones como tú y Fernando hicieron, de pioneros, hace tantos años.
Y en el reportaje, salvo que se me haya escapado, no veo ni la más mínima referencia a ese precedente en canarias.
Vale que en arquitectura y cultura puedes coger de aquí y de allá pero creo que lo decente hubiera sido que los suizos hubieran hecho referencia a la idea que descaradamente copiaron.
Está claro que había que hacerlo en Londres para que la iniciativa fuera importante.
Un abrazo