miércoles, 18 de enero de 2012

THE NEW TOURISM 19.- ESTAMOS EN LA DECADA EN QUE SE DISPARARA EL TURISMO



Según las estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales crecieron entre el 3% y un 4% en 2010, hasta situarse entre los 906 millones y 915 millones de viajeros. De cumplirse las previsiones, el turismo volvería a demostrar su enorme capacidad de recuperación: tres años de crisis global se saldarían con un solo ejercicio en negativo. Buen balance, pero el gran salto del turismo global está por llegar. En esta década, el sector duplicará la actual cifra de turistas internacionales, hasta rozar los 1.600 millones de viajeros en el año 2020. En los próximos diez años el turismo internacional sumará casi tantos nuevos clientes como los conseguidos en las últimas seis décadas.

2 comentarios:

Tomascopolo dijo...

Se dispara el turismo pero no nos da para vivir Dulce, en Canarias, el turismo va bien pero todo lo demás va mal, solo nos queda emigrar.

Marisa dijo...

Si el gran salto del turismo está por llegar y en canarias nuestra única salida real cada vez más parece ser el turismo ¿por qué no hay nadie pensando en esa clave de saltar hacia delante y, valga la redundancia, adelantarnos al futuro.

El otro día oí que ahora el gobierno está pensando en que Canarias sea un destino de "emisiones cero" pero solo lo veo como "titular" como si se le hubiera ocurrido a un periodista y no a alguien que sepa del sector turístico porque cada avión que aterriza ya deja en nuestra suma muchas emisiones, incluso hay quien pide que no estemos en el mercado de emisiones, pues al depender de barcos y aviones para tener movilidad lo tenemos difícil. ¿por qué no se ponen a pensar los que se tienen que poner a pensar?