jueves, 24 de marzo de 2011

Blog cerrado por reformas...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ultimo día de parlamento...

... es como saltar al vacío...

viernes, 18 de marzo de 2011

El Velazquez del siglo XXI...

... está a la vuelta de la esquina...

... en la Sala de Arte Contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

... una exposición maravillosa de Bill Viola acaba de ser inaugurada... y hemos disfrutado los presentes lo que no está escrito....

.... la belleza de las piezas de este artista americano y universal es increible... cada fotograma es perfecto, sensible, sublime...

...les recomiendo que no se lo pierdan...

...no exagero...

jueves, 17 de marzo de 2011

el proceso de dejar la política

Estoy en medio de ese proceso: el de dejar la política activa. LLevo 20 años participando elección a elección en listas electorales. Esta es la primera vez que no lo haré.

Es difícil escribir sobre ello. No quiero dar excusas, solo decir cómo me siento.

Como quien dice, me quedan 4 días de parlamentaria.

Siento una mezcla de tristeza y alegría. Pena por lo que dejo atrás e ilusión por los nuevos retos que se abren en el horizonte.

Sobre todo tengo una sensación rara. Más que dejar un trabajo, es dejar una vocación de muchos años.

Una vocación que deseo se transforme en otra cosa: en otro tipo de activismo positivo que también ayude, a través de nuevos caminos personales, a mejorar la sociedad.

No echaré de menos el Parlamento, ni sus ventajas, e inconvenientes, pero sí que ya echo de menos la gestión pura.

Echaré en falta, eso sí, las iniciativas que tramitaba por indicación de la gente que me lo proponía a través de este blog, de otras redes, o en la simple calle día a día.

Este blog puede que también desaparezca, o se transforme porque ya no será más el diario de una parlamentaria. Tal vez será otra cosa.

Gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino no siempre fácil, que son muchas.


Mis nuevas banderas...

jueves, 10 de marzo de 2011

Sobre la fuerza del mar

Aunque la actividad parlamentaria está a punto de decaer y la legislatura a punto de finalizar, sigo preguntándome tantas cosas que no sé que no puedo evitar seguir con esa actividad política de interrogar al Gobierno buscando datos que pueden ser interesantes para el desarrollo futuro de Canarias. En ese sentido ayer realicé una serie de preguntas relacionadas con el mar de las que me gustaría saber la opinión de los lectores y también si hay preguntas que ellos harían si estuvieran en mi lugar:

El mar español produce 7,745 millones de euros anuales. La mayor parte, 4.373 millones de euros, procedería de la captura de carbono, según el estudio Valoración de los Activos Naturales Españoles. Le siguen los ingresos generados por el turismo de playa: 2.099 millones. 191 millones la acuicultura y 72 millones la pesca.

Similar cuestión es trasladable a Canarias:

1.-  ¿ qué cantidades produce el mar de Canarias en captura de carbono?

2.-  ¿ que cantidad de euros produce el mar de Canarias en concepto de ingresos generados por la acuicultura?

3.- ¿ que cantidad de euros produce el mar de Canarias en concepto de ingresos generados por el turismo de playa?

4.- En relación con las energías renovables, y en concreto, sobre el poder de las olas del mar para generar energía limpia, ¿ qué previsiones existen para Canarias de instalación de parques de aerogeneradores flotantes?  

Se estima que la energía eólica marina genere en torno a 70.000 empleos en Europa en los próximos 10 años.



miércoles, 2 de marzo de 2011

www.anaoramas.com

Ani Oramas ha abierto un blog. Ya era hora de que otra de las políticas de CC se sumara al contacto directo con los ciudadanos a través de un blog.

El blog es muy completo y está muy bien diseñado. Espero que le sirva en todos sus esfuerzos por Canarias en Madrid y que nos sirva a todos para estar en contacto directo con ella.

Suerte Ani.