jueves, 10 de noviembre de 2011

TODOS SOMOS BENITO CABRERA


Benito Cabrera, el autor de la letra y la música del popular villancico “Una Sobre el Mismo Mar”, mediante su representante Paco Chinea de Multitrack, ha informado hoy que en solidaridad con el sector de la cultura, ha denegado el permiso de utilización de este conocido tema al Gobierno de Canarias para la campaña navideña, con el consiguiente perjuicio económico para el autor y su compañía discográfica (en estos tiempos que corren).

Las respuestas de adhesión y apoyo incondicional no se han hecho esperar y bajo el lema “TODOS SOMOS BENITO CABRERA. NO PERMITO AL GOBIERNO DE CANARIAS QUE UTILICE MI TRABAJO SI NO LO VALORA” ponen en la seria tesitura de hacerles tener que grabar un charango en Bolivia y unas castañuelas en Sevilla “porque suenan casi igual”, ha dicho un malvado músico de San Borondón.

También les queda la opción de cantar a capella, todos los Consejeros juntos y dirigidos por el Presidente, unas Isas parranderas, que son muy vistosas y resultonas, pero grabando en Madrid, ya que parece que ningún estudio canario estaría dispuesto a grabarles por la misma razón.

(Yo también soy Benito Cabrera)

10 comentarios:

Elena Fuentes dijo...

Bravo Dulce por tu valentía. Me consta que te cuesta muchos disgustos y que te gustaría más ser escuchada por tu propio gobierno que mantener actitudes valientes, sería lo ideal.Pero ante la falta de razón al menos hay alguien de un partido que opina con la mayor libertad posible.

Otro Músico dijo...

Totalmente de acuerdo:Si no nos valoran que no nos usen.

Olga dijo...

Mejor dicho: "Con la música a otra parte".

Anónimo dijo...

Me faltan detalles. ¿Benito Cabrera se está acogiendo a los derechos morales sobre la pieza?
¿O es que sigue siendo el poseedor de los derechos patrimoniales y el GobCan le seguía pagando año tras año para usarla?
Estamos hablando de una pieza musical usada institucionalmente. ¿El GobCan compró los derechos de propiedad intelectual de la pieza?
Junto a todo esto ¿cómo se eligió a Benito Cabrera para componerla? ¿fue un concurso transparente?
Me parece que estamos hablando de un profesional de la música que ha vivido estupendamente en simbiosis con Coalición Canaria durante muchos años. No todo el mundo ha tenido la misma suerte, o los mismos contactos.
este músico que ha sido el "artista oficial" de CC, ahora dónde está ¿dentro o fuera? ¿Con el Partido o crítico con él?. ¿O es otra EstrategiaXerach (y me refiero exactamente a esta: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=236068)


Muy simpáticos los comentarios anteriores, por cierto.
Un saludo.

anonimo B dijo...

La mayoría de las preguntas que hace el anónimo anterior en su comentario están en la ley de propiedad intelectual.

Anónimo dijo...

¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? http://enriquemateu.blogspot.com/2011/11/todos-somos-benito-cabrera.html

KIKO dijo...

NO CUNDE EL EJEMPLO

Anónimo dijo...

Recomendable lectura:
Benito Cabrera y la falsa solidaridad por Luis Millares Sall

cultureta dijo...

Anónimo, sigo pensando que Benito está en su legítimo derecho y que debería cundir el ejemplo.

Incluso siguiendo el argumento del artículo, y suponiendo que Benito no hubiera sido nunca solidario, ahora sí lo es, y eso es lo importante¿quién más está siéndolo?

División no, ahora unión más que nunca entre el mundo de la cultura.

Dulce Xerach dijo...

Estoy con el cultureta.