miércoles, 20 de julio de 2011

THE NEW TOURISM 7.- El turismo en Hong Kong, Shanghai y Taipei

Hong Kong, Shanghai y Taipei entre las primeras 20 ciudades en cuanto al número de las llegadas de visitantes extranjeros.


Taipei y Hong Kong incluidas en la lista de las primeras 20 primeras ciudades en términos de los gastos totales de los turistas extranjeros.

9 comentarios:

Dulce Xerach dijo...

Si sumamos a China los visitantes de Hong Kong, el número de turistas conjunto rebasa ampliamente a España desde hace años.

turista profesional dijo...

Nos van a barrer del mapa como no cojamos mayor velocidad en los cambios pendientes. La inercia -y la ineptitud de muchos, públicos y privados-nos mata.

michel dijo...

Se trata de otro mundo. Es como comparar los tráficos de contenedores en el Pacífico y el Atlántico (abismal, la diferencia). Aunque sí es cierto que Canarias agota su producto de sol y playa después de medio siglo de turismo de masas sin incorporar otros productos que atraigan visitantes de todo el planeta...
Te sugiero esta lectura: http://islasbienaventuradas.blogspot.com/2011/07/la-rehabilitacion-turistica-no-basta.html

Dulce Xerach dijo...

¿ Tu crees que es realmente otro mundo? Yo creo que no, es el mismo mundo... estamos compitiendo con ellos, y ellos son más rápidos...


estoy en gran parte de acuerdo con el blog que mencionas: para demostrar que la simple rehabilitación o modernización, con escasos recursos y sin plan estratégico, es insuficiente. Hay que ser más creativo, internacional y rápido, a la vez que multidisciplinar.

Con una apuesta decidida de RECONVERSIÓN y MEJORA PERMANENTE, podríamos desarrollar la estrategia de futuro del nuevo destino "Canarias":
tenemos que aprender de los líderes turísticos en el mundo. Porque estamos todo el día recordando que nuestros históricos enclaves turísticos son maduros u obsoletos y tan sólo tienen cincuenta años o menos. ¿Y Las Vegas, con 39 millones de turistas al año? ¿después de ochenta años? ¿No envejece? ¿y qué ocurre con otros destinos que sí han sabido reinventarse como Saint Tropez o Puerto Vallarta? Queremos analizarlos, desde el punto de vista turístico pero también urbanístico, arquitectónico y económico.

Tenemos que defender el paisaje (“si no crecemos respetando el medio ambiente, la tortilla podría volverse manchando al cocinero”, Bjorn Lyng).

empresario hotelero dijo...

Sin duda tenemos que reconfigurar nuestro paisaje, las zonas destruidas por la mano avariciosa de algunos que se enriquecieron en la burbuja inmobiliaria.

También tenemos que dar una oferta de mayor valor al turista, más especial, experimental, que venir aquí vuelva a ser una aventura inolvidable.

Los hoteleros somos quienes tenemos que dar el primer paso: en nuestros hoteles todo es predecible, nada es especial para el turista experimentado de ahora, no logramos sorprenderles, y eso no tiene por qué ser caro. Es un reto.

michel dijo...

Decía Néstor Martín Fernández de La Torre en su discurso ‘Habla Néstor’ (1939) que el turismo surge “como hecho y como problema, imponiendo brutalmente la necesidad de la revolución integral del país, en la que nunca habíamos pensado.
Interesante reflexión formulada tan sólo hace 72 años por un canario... Este discurso lo publico en el blog junto a una reflexión que viene a contribuir a este interesante debate: http://islasbienaventuradas.blogspot.com/2011/04/fin-de-ciclo-y-busqueda-de-un-nuevo.html

Dulce Xerach dijo...

Conozco algunas propuestas revolucionarias que están ahí, pero sobre la mesa, sin que nadie las persiga... y cambiarían un destino, creo que sí.

Dulce Xerach dijo...

¿donde estás metida?

Dulce Xerach dijo...

Eso dice una amiga por email. Aprovecho y respondo a todos, estoy de vacaciones, o intentando estarlo, por eso no escribo ni voy a escribir durante unos días. Buen verano a todos.