martes, 19 de julio de 2011

THE NEW TOURISM 6.- Incluso Argelia

Argelia no se para. Ni las revoluciones del norte de Africa ni sus problemas internos de todo tipo frenan su apuesta turística. El último ejemplo:


El Centro de Convenciones de Mohamed Benahmed, obra de los arquitectos madrileños José María Fernández Fernández-Isla y Enrique Martínez de Angulo (OHL), situado en la ciudad mediterránea de Orán, ha convertido el noroeste de Argelia en un importante centro de negocios y de intercambio cultural y turístico. 


La instalación consiste en un enorme complejo formado por varios edificios con funciones distintas: Palacio de congresos, Palacio de exposiciones, un hotel, una urbanización rodeada de jardines y 15.000 metros cuadrados de aparcamiento.


¿ Canarias tiene más o menos crisis que Argelia...?

6 comentarios:

Ingeniero realista dijo...

"¿Canarias tiene más o menos crisis que Argelia?" Buena pregunta, yo hubiera dicho que más,pero se ve que allí las obras públicas no han parado tanto como aquí¿serán los beneficios del Gas que nosotros despreciamos?

Amante del paisaje dijo...

Argelia no se puede comparar con Canarias, pero sí con España y en ese caso es cierto que la inversión en España está totalmente parada, es como si diera vergüenza saber algo de Construcción, cuando somos un país preparadísimo en esa materia. NO hay que confundir la mala construcción con toda la construcción, porque buena también la hay, y mucha. y hay que recuperarla como motor económico pero acabando con todas las magadas.

Dry martini dijo...

Verte escribiendo sobre turismo es extraño pero alegra porque por ahora no te atreves a emitir juicios sino a contarnos cosas que consideras interesantes y preguntas, como en este caso. Supongo que el aprendizaje te llevará a donde te llevó aprender de Cultura, al conocimiento. Suerte en tu nueva vida.

Anónimo dijo...

Canarias tiene más o menos crisis que Argelia?
Pregunta absolutamente demagógica, teniendo en cuenta cómo es argelia y cómo canarias. ¿Tal vez en Canarias, sin gas, la riqueza esté más repartida, y la gente tenga infinitamente más derechos en argelia? Tal vez en argelia, con gas y petróleo, aquello sea una merienda de blancos de mucho cuidado, y mientras a la ciudadanía no le llega el beneficio de ese gas y petróleo y la gente está muerta de miedo por que hay alambradas por todos lados, y pinchos en todas las calles, y militares y policías como si estuvieran en un estado de excepción, sí hay para el complejo urbanístico sofisticado que se quiera.

Mira esa comparación. Corre, Dulce, vete a vivi a Argel, que está mejor hecho.

Dulce Xerach dijo...

Es una manera de verlo. Pero hay muchas otras.

candelaria dijo...

Pienso que la bonificación de las tasas aéreas ha propiciado la llegada de nuevos turistas incrementandose la cuota de mercado en otras rutas.