Se ha producido un error en este gadget.

martes, 5 de julio de 2011

THE NEW TOURISM 4.- Un nuevo modelo de hotel de Fernando Menis

Si tiramos lo viejo ( y feo ) y creamos algo nuevo ( y con belleza, imaginación, y calidad ambiental ) tal vez podamos conseguir que nuestro maduro destino turístico tenga un futuro esperanzador. Aquí envío una idea de nuevo concepto de hotel desarrollada por el arquitecto canario Fernando Menis que creo que puede ser por donde tengamos que ir en destinos como el nuestro que quieren ser además de turísticos, destinos verdes y sostenibles donde el paisaje sea relevante y no se consuma más suelo.


*Copy right Fernando Menis

11 comentarios:

arquitecta joven dijo...

¡Que bonito! Que buen arquitecto es Menis. Sigue siendo el mejor.Pero nadie es profeta en su tierra y tiene que trabajar fuera. Que pena,yo haría todos los hoteles de esta tierra con sus ideas frescas, serias e innovadoras. Aprendiendo de él si es posible además.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo raro pero muy interesante.

OLGA dijo...

Realmente increible la cantidad de verde que puede conseguirse en poco espacio.Me gusta la idea de que los hoteles sean así.

canario en el exilio dijo...

Puede ser el modelo ideal para islas como Canarias,donde no es suelo lo que nos sobra. Así los que estamos fuera podríamos tener más esperanzas de volver.

Felipe dijo...

Realmente mejor que la tipología hotelera de falsa arquitectura a la que estamos acostumbrados.

Anónimo dijo...

Innovador

Anónimo dijo...

De que material es?

Dulce Xerach dijo...

puede ser de diversos materiales, no tiene que limitarse a uno, aunque Menis el que más utiliza es el hormigón pero tratado de maneras especiales y sutiles, y nuevas.

Javier dijo...

Querida Dulce, lo de Fernando es lo de todo canario que haga bien las cosas. Hay que taparlo y poner un godo. Se trate de arquitectura, medios de comunicación o cualquier otra actividad profesional, en esta tierra lo que nos gusta es hundir al paisano y premiar al foráneo...
Besos.

Anónimo dijo...

me encanta!

Rafa dijo...

Me gusta como integra el verde en el volumen del edificio. Las formas suaves le confieren un aspecto agradable. Es bueno.