lunes, 18 de julio de 2011

DIARIO DE UNA EX POLÍTICA 12.- Sobre Casimiro Curbelo y la hipocresía.



*Hipocresía:es el acto de fingir y ostentar, constante o esporádicamente, creenciasopinionesvirtudessentimientoscualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue.

¿Por qué no tira la primera piedra el político (masculino,sobre todo) que no haya pecado de algo similar... ( y no me refiero a las agresiones ni insultos, sino a lo otro: al lugar donde estaba, ya saben a lo que me refiero )?

¿Cuantas de sus señorías jurarían... sin ruborizarse, con la mano sobre la Constitución o sobre la Biblia que jamás han pisado un "local de alterne", por decirlo suavemente, alguna noche divertida?

Por otro lado ¿no son legales ese tipo de locales en nuestro país?

Si son legales ¿de que se extrañan? y si no lo son ¿por qué no los cierran?

Estoy de acuerdo con Saavedra en que no podemos volver al puritanismo y a la hipocresía de antes, que bastante nos queda por caminar y por hacer como para dar pasos hacia atrás.

Otra cosa es otra cosa: los insultos a las prostitutas no son admisibles, y las agresiones tampoco, pero nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y para eso está la Justicia, no la Política con sus juicios sumarísimos preelectorales.





20 comentarios:

Flor M V dijo...

Jo,que dura eres con "tus compis", pero tienes razón, no se puede permitir la hipocresía así sin más.

Javi dijo...

No se juzga aquí la presencia en un local de alterne...que por cierto él en un principio negó.Lo que se juzga es el posterior "uso" que hizo de su cargo en la pelea con los policias y demás.No obstante,llevo dias siguiendo el caso y lo mejor lo ha dicho Bono:"hay que presumir la inocencia aunque no la presunción de inteligencia”. Y es que hay que saber irse de putas sin levantar sospechas.Y por cierto, en Madrid eses lugar-Bajos de Azca- que conozco perfectamente no es el más recomendable para hacerlo.Hay mejores lugares en Madrid para eso y que su bolsillo seguro que se podía permitir.Encima como deja caer Bono "Es tonto".

Palomo dijo...

Se le juzga por todo, y por lo que no hizo también, como siempre.No es que me parezca una conducta estupenda,desde luego que no,pero no veo por qué tendría que dimitir,y lo mejor es que le piden su dimisión como Senador pero no como Presidente del Cabildo ¿Por qué? ¿Alguien de su partido lo podría explicar?

mujer asombrada... dijo...

Parece que Casimiro Curbelo ha dimitido.

Perdón, pregunto: ¿Ahora ya podemos aplicar el mismo rasero a todos los políticos que se comportan más o menos igual? ¿Se abre la veda?

¡¡Chicas nos vamos a poner las votas!!

¿Qué es lo que se considera más inapropiado de su conducta?¿Ir a un local de alterne? ¿los insultos que dice de las prostitutas?¿la supuesta agresión a la policía?¿Qué es más importante?

Dulce estoy contigo, que tire la primera piedra el que no tenga nada que esconder.

Chema Tante dijo...

Lo más grave que ha cometido Curbelo ha sido el intento de engañar a su pueblo. Ha dicho que no estuvo donde todo indica que estuvo. Dulce Xerach tergiversa los hechos cuando apunta a que la crítica al hombre es por el uso de la prostitución. Y no es por eso. Se trata de condenar unas actitudes prepotentes y barriobajeras indignas de un presidente insular y un senador.

rainwoman dijo...

Chema, no sé por qué afirmas que Dulce tergiversa, si alguien no tiene nada que perder, ni es del partido de Casimiro ni nada por el estilo es ella, a mi me parece su opinión libre.

Es más, lo interesante es lo que pide ¿Quién podría jurar sobre la Constitución que no ha tenido alguna vez conductas parecidas?

Por otro lado pido respeto a la presunción de inocencia por encima de todo.

Soledad total dijo...

mujer asombrada tienes razón, si se abre una veda así nos vamos a quedar sin políticos en activo:

¿empezamos por Tenerife? ¿de quién pedimos la dimisión primero?Habría que hacer un sorteo...

Carmen R. dijo...

Es cierto, Dulce, es un debate puntiagudo, el comportamiento de los hombres es raro en extremo en este asunto, no solo de los políticos.Nunca se afronta, siempre se soslaya, y ahora de repente nos volvemos más repipis que los americanos con lo de Monica Lewinsky y el pobre Clinton.

Dulce Xerach dijo...

¿No nos estaremos volviendo un poco "Yankis"?

Gomera dijo...

Puede que si, algo puritanos nos estamos volviendo,desde luego pero si es verdad lo que dice la poli... es como para matarlo

Anónimo dijo...

Para mi lo mas lamentable es Primero:
Que fuera al puticlub con el hijo, y me da a mi que si se armo tremenda tangana a las 5 de la mañana muy catolicos no estaban, y "entiendaseme" el uso de catolicos en la misma frase que puticlub.
Segundo: Sabremos con que tarjeta pago?
De resto nada que objetar alla el, su vida privada, los prejuicios, o las criticas. De todas formas lo hubiesen despellejado en los medios si hubiese sido del PP asi que se de con un canto en los dientes, de que en un par de dias solo se volvera ha hablar de Belen Esteban.

brisa fresca dijo...

Pensé que eras feminista.

Olga dijo...

Lamentable: todo ha sido lamentable en este episodio "nacional"

Jose María R. dijo...

Ahora no es coherente que siga en la Gomera de presidente. Si dimite debe dimitir de todo¿qué opinas?

Domingo dijo...

Estoy contigo Dulce, hay un grado de "supuesta ética moral" que resulta aberrante en todo este asunto. Hace unas horas vi una tertulia en una televisión local y era tremendo el cinismo de tus compañeros políticos y la desinformación que transmitía el presentador.Al final, el suceso se ha desvirtuado tanto en la opinión pública que se habla no del incidente objeto de denuncia sino de la presencia de Casimiro y su hijo en un local de alterne. Sí es que en el fondo somos más papistas que el Papa.

indignada dijo...

Es una cosa de la que nos quejamos dentro del 15M, de la hipocresía de la política actual.

ruben dijo...

¿De verdad dimitió?¿Dice la verdad?Se le obligó.Seguro.

Eduardo Cruz dijo...

No sé que desata más lineas y voces mediaticas, si lo de los "polis" o lo de la sauna. España es un pais guiado por el morbo y la prensa basura. Cuantas denuncias no hay de gente maltratada en comisarias?, de las cuales muchas se han demostrado por videocamaras ocultas por sus supuestos compañeros o jefes en las salas de interrogaciones. Si dudan entre ellos, como no podemos hacerlo nosotros que soportamos a diario su arrogancias y prepotencia cuando se dirigen a nosotros para ponernos una multa o llamarnos la atención...

Anónimo dijo...

A mí lo que haga este buen señor, mientras que sea con su dinero y no vaya en contra de la dignidad y la libertad de nadie, me importa muy poco. Me parece que se le está juzgando por un abuso de poder inherente a su condición de senador y lo de la sauna es un aderezo que aumenta el morbo, nada más. Tampoco se puede pasar por alto que el incurrir en ciertas incoherencias en su relato le resta credibilidad y en un momento donde la clase política está tan denostada, un político sin credibilidad es un pobre político. Y me parece que ese es el quid: lo malo no es que se vaya a una sauna, lo malo para el ciudadano es el intento de engaño, porque la siguiente conclusión es que si realmente ha mentido en ésto, ¿cuántas veces lo habrá hecho sin que haya salido a la luz pública?

Anónimo dijo...

Para mi una persona que lleva a su hijo de putas para celebrar su fin de carrera, está dejando bien claro la calidad de persona que es, además de prepotente.

Allá él con su vida privada, pero yo personalmente no quiero que me represente, ni como Presidente del Cabildo ni como como senador.

Lo siento por su mujer, por hijo y por su amigo a quienes, de por vida, les ha caido un San Benito y tendrán una "brillante" tarjeta de presentación.