miércoles, 29 de junio de 2011

DIARIO DE UNA EX-POLÍTICA 7. Del discurso de Ani Oramas

Muy valiente Ani en el discurso del debate sobre el estado de la nación¿?:

"No sé, señorías, cuándo empezó este clima tóxico, este envenenamiento progresivo de la convivencia política, pero sí sé que de esta manera no será posible construir el futuroSí sé que estamos poniendo en peligro la base de nuestra democracia, que era el respeto a nuestras instituciones y la tolerancia con las ideas que no compartíamos.

Si el poder sigue siendo un turno de revancha; si los partidos seguimos ofreciendo la idea de que somos una oficina de colocaciones en la que priman la fidelidad y la disciplina frente al talento y la competencia; si seguimos dando la impresión de que no existe nada en lo que podamos estar de acuerdo; entonces siempre habrá medio país enfrentado al otro medio.

La política es la síntesis de pensamientos diferentes. Y la hemos convertido en la antítesis de los discrepantes."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EN CANARIAS ¡ NOS TIENEN ABANDONADOS LOS POLITICOS ,300 MIL PARADOS ,28000 EJECUCIONES HIPOTECARIAS .

LOS POLITICOS ESPAÑOLES ESTAN BANCARIZADOS .

NO SE CREA TRABAJO PORQUE NO SE DESEA
LOS PARTIDOS SE PELEAN POR SU CARROÑA DE PODER .

Anónimo dijo...

Soy Nuevo en este blog y no muy experto en política, pero para lo que hay por ahí, no me parecías una mala política, en proprorción con el resto de mediocres...por lo menos tenías un mínimo de oratoria.
Ahora, también creo, que ha sido desafortunada tu queja y muy a destiempo,con la que está cayendo.
Te deseo toda la suerte!

Este es un mensaje que escribí ayer y me reitero.
Pero quiero hacer una salva tu favor.
Una (y esta es una de las causas de haberme metido en tu blog) es tu HONESTIDAD al haber dimitido, cosa tan extraña en toda esa panda de incompetentes y chupópteros.
Y otra es tu VALENTÍA al expresar lo que realmente piensas, sin miedo a las consecuencias.
y una tercera es que se ve que tienes PREPARACIÓN.
Por eso me alegro mucho de tu marcha de la política.
Como dijo Bob Dylan ."la política es el pecado".

Resumiendo: Como todos los políticos eres/as una trepilla que al final has tenido conciencia, corazón o cabeza para no seguir en ese estercolero.
Te felicito! y olé tus Ovarios!
A seguir así...Tienes mucho futuro.

Anónimo dijo...

¿Y no son los Partidos Politicos una fábrica de colocación donde priman más la fidelidad y la disciplina frente al talento y la competencias? Por tanto la señora Oramas no tiene autoridad para decir eso,sólo es un discurso para la galería ya que CC no predica con el ejemplo de ello en Canarias.
Tú Dulce,eres un caso,según cuentas alguien te ha estado vetando por tus discrepancias. El señor Zerolo es otro, parece que se presenta al Parlamento para ganarse la inmunidad.

Dulce Xerach dijo...

Me sumo a lo de olé tus ovarios:

http://www.eldia.es/2011-06-29/canarias/12-Dulce-Xerach-Perez-cree-15M-peca-ingenuidad-hay-conocer-muy-bien-sistema-cambiarlo.htm

Tomascopolo dijo...

Es verdad

Jesús Castellano dijo...

Bravo, Dulce. Cuenta conmigo, aunque eso no te sirva de mucho. Sigues ahí, una esperanza blanca, o negra, como tú quieras.