viernes, 24 de junio de 2011

DIARIO DE UNA EX POLÍTICA 3.- Puertas Abiertas




Nacemos con todas las puertas abiertas y las vamos cerrando a medida que escogemos caminos. Ahora, de repente, siento que las mías se vuelven a abrir. Soy de nuevo una ciudadana del mundo que busca su nuevo camino, espero reconstruir mi identidad de no-política, reconvertirme en otra cosa, aunque supongo que siempre me quedará el acento de lo que he vivido, por decirlo con una metáfora.

Con voluntad nos convertimos en lo que cada uno es. Los seres humanos tenemos esa capacidad de ser diversos: de adaptarnos. La inteligencia es capacidad de adaptación y ser inteligente consiste en no cerrarte a otras experiencias, otras culturas, otros mundos. Espero estar a la altura de las circunstancias. Espero que la niña que fui no se avergüence nunca de la adulta que soy y de la que voy a ser cuando logre reinventarme.

*Foto de ARCO 2011

6 comentarios:

Victor Díaz dijo...

Bonito título de Puertas Abiertas, porque es una forma positiva de ver la vida por la que te felicito. Con esa mentalidad saldrás adelante, estoy segura.Animo.

Olga dijo...

Cuando estudiamos las historias de vida y analizamos los procesos de resiliencia mediante los que se consigue transformar la adversidad en mejoras y logros, a menudo observamos que hay momentos determinados que resultan especialmente significativos y que marcan el inicio de nuevas trayectorias, son los llamados puntos de inflexión. A veces encontramos un acontecimiento concreto, algo relevante que le sucede a esa persona, pero otras veces el momento viene determinado por una reflexión y una emoción, que se dan de manera conjunta, las que marcan el inicio de un nuevo impulso resiliente.

Muchas veces ese punto de inflexión viene determinado por una toma de consciencia de una situación que nos desagrada o nos hiere, y de ahí surge la firme determinación de superar ese obstáculo.

Eso es lo que te está pasando. Igual que a mucha gente.

Dulce Xerach dijo...

Uff, ¡qué intensidad en el blog de repente! Gracias Olga y Victor.

Doble XX dijo...

Pareces valiente siendo tan sincera. Desde tu vuelta al paro hasta esta reflexión de hoy. Se puede criticar, se puede pensar que de todas formas tienes más oportunidades que los demás pero no por eso deja de ser rara tanta sinceridad en alguien que se ha dedicado a la política durante tantos años.

periodista en paro dijo...

Dices: "Los seres humanos tenemos esa capacidad de ser diversos: de adaptarnos."
Ok pero ¿Qué hacemos Dulce? ¿Emigrar?Así se adaptó el hombre a la Tierra, emigrando, y después de miles de años¿Volvemos a lo de siempre?
Es terrible la situación que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

No pueden decir que no intentaste avisar, que no advertiste de que las cosas estaban torciéndose...

Tu, y Adan, y Ani y ese grupo intentaron solucionar problemas imposibles de manera creativa y diferente, pero no les dejaron al final.

Una pena porque ahora solo se ponen parches y aunque ustedes no eran perfectos, eran más capaces de analizar la situación, de ponerse al frente de los problemas de verdad y pensar en las soluciones de fondo. Ahora solo se piensa en los titulares de prensa. Los tuyos y sobre todo los demás.