viernes, 27 de mayo de 2011

Un buen video sobre los que quieren cambiar el mundo



Yo también creo que se puede cambiar la democracia por una democracia mejor y más real, aunque puedan pensar que estoy un poco loca, o que soy oportunista. Me da igual: lo creo y me uno a los que lo creen porque es necesario dejar de ignorarlos, es necesario cambiar de verdad ciertas malas costumbres que durante muchos años han hecho que la democracia se haya ido oxidando poco a poco, se haya ido olvidando de lo que tiene mérito para acordarse solo de lo que es mediocre, se haya ido olvidando de lo importante que es el pensamiento libre para acoger solo a los obedientes y disciplinados capaces de dejar de pensar por sí mismos. Necesitamos repensar muchas cosas, necesitamos repensar el papel de los partidos, el papel de la política, el papel de los políticos, el papel de los ciudadanos, su potencial, su talento, su importancia. Necesitamos transformarnos, ser capaces de reconvertirnos en algo mejor de lo que somos ahora, para ser más libres y tener menos miedo. Para hacer una sociedad mejor para todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video se parece a los de Obama "yes we can" no veo mas que el tufillo de izquierda hipocrita, que una vez en el poder practica politicas mas neoliberales que la derecha.

OLGA dijo...

Me gustan tus palabras Dulce, y las del video, me da igual si tiene olor a derechas o izquierdas, lo cierto es que la democracia necesita un cambio urgente para ser una DEMOCRACIA REAL.

Dulce Xerach dijo...

Pues ahora en vez de "Yes we can" lo que creo que estamos diciendo es "YES WE MUST".

Rafael Mesa dijo...

Decía el fundador de Visa Internacional que lo difícil no es crear nuevas estrategias, lo difícil es dejar de utilizar las actuales. Todo lo que anime al cambio, es bueno, todo lo que provoque agitación. es bueno todo lo que deje ser ser previsible, es bueno, Pero lo auténticamente bueno es que no creamos en la revolución de las cosas, ni de las ideas, ni de los pensamientos siquiera, la única revolución posible es la personal, la auténtica la de ahora. No recordando el pasado, no construyendo el futuro, la de ahora, la de observar y aceptar que las cosas son como nos las hemos imaginado, responden a nuestros pensamientos, descubren nuestra propia miseria personal. Podemos construir otro escenario, otras reglas, otros pensamientos, y volveremos a necesitar otra revolución que nos lleve a donde estamos ahora mismo, con un pie en el pasado con un paso hacia el futuro, pero sin presente. Yes I can if I want it. :-)

Anónimo dijo...

No creo que digamos "YES WE MUST" y si no vea los resultados del 22 de marzo de donde se desprende un claro mensaje a zapatero de que convoque a elecciones generales y de donde se desprende que unos miles de sujetos en una plaza no representan a la nacion.

gufion dijo...

Veo aqui comentarios increíbles como el de Olga, que por lo visto no vive en democracia debería viajar para que vea verdadera falta de democracia.

Anónimo dijo...

NO LO VI TODO SI SALIAN TIAS EN PELOTAS, NO PUEDO OPINAR