viernes, 8 de abril de 2011

Una ciudadana más



Quisiera hablar como una ciudadana más, una ciudadana preocupada con la situación actual pero por otro lado llena de un optimismo responsable.


Estamos ante una oportunidad única de cambio de conciencia colectiva. Tenemos que empezar un nuevo camino, no opuesto a ningún otro sino diferente y necesariamente complementario.

Me gustaría vivir el momento en que se logre ubicar al ciudadano como verdadero centro de gravedad del país. Sin el ciudadano no hay país, ni hay Canarias, ni tienen sentido los partidos políticos. El ciudadano integral  aún no se ha puesto en marcha. Aún no reivindica a los gobiernos en pie de igualdad el cumplimiento de las obligaciones contractuales que tiene con cada uno de nosotros. 

Ello requiere un cambio sistémico de gran urgencia. Todos somos parte del problema y de la solución, por eso el papel del ciudadano es vital.

Comienzo una nueva andadura sin saber muy bien lo que puede o no interesar a los demás del blog de una ciudadana, o si lo que se espera es que hagamos propuestas desde lugares como este, desde la sociedad civil para que lleguen a los políticos ( que raro se me hace aún hablar en tercera persona sobre "ellos" ).

Me gustaría que me contaran sus impresiones. 

26 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que deberías escribir de todas las cosas que te gustan y que probablemente en tu etapa como política no has podido disfrutar o escribir sobre ellas.Gracias por estar ahí.

Rafael dijo...

Hola Dulce:

Antes que nada gracias por mantener el blog abierto aunque dejes la política.Ha sido un blog importante desde el punto de vista no solo político sino cultural.

Quería sugerirte algo. Quizás tu blog debería tomar el giro de un abrazo, la universalidad de un código de enamorados. Debería dar a entender que el mundo en que vivimos se funda en algo demasiado sencillo para ser descrito por un aley cósmica, pero también tan fácil de captar como un acto de ternura... como diría Durrell, ¿Qué te parece?

Tomás Q. dijo...

Los ciudadanos hablamos de todo,así que tu blog debería ser igual, un blog en el que se pueda hablar de todo con libertad.Ahora ya no podrán presionarte quienes lo han hecho.Eres libre para escribir lo que te apetezca ¿no crees? Siempre he pensado que no podría dedicarme a la política por eso,por la falta de libertad.

periodista en paro dijo...

Tu seguirás siendo política siempre, aunque no estés en activo.Si eso es malo o bueno no lo sé.

Marisa dijo...

Me gusto mucho el acto de ayer.

Anónimo dijo...

Disculpa, hace tiempo que no visito tu blog. Al leer tu entrada me da la impresión de que hablas como si hubieras estado viviendo lejos de la civilización. Me refiero a cuando dices "tenemos que empezar un nuevo camino diferente". Me he quedado perplejo. Tengo la impresión de que reconoces que has vivido en un mundo de fantasía y ahora que estás fuera de la política activa es cuando te lo quieres tomar en serio.
¿De verdad que esto se te acaba de ocurrir o es que ya lo pensabas antes y solo es posible consegirlo fuera del gobierno? ¿Cerramos el parlamento y nos echamos a la calle?

Jose Carlos A. dijo...

Dulce sigue asi. Da igual en politica que fuera. Lo importante es seguir siendo valiente.

compañera cc Arona dijo...

Mi impresión,ya que me lo preguntas,es que deberías escribir de todo, de lo que has vivido, y de lo que quieres vivir. Con la misma libertad y espontaneidad que lo has venido haciendo hasta ahora.

Mucha suerte en tu nueva andadura Dulce

OLGA dijo...

Lo importante es que no dejes de escribir.

santacrucero. dijo...

Todos necesitamos cambiar. La sociedad civil en particular y en este momento de manera urgente. Tu también lo necesitabas.Creo que te irá mejor ahora que en la política.Hacía tiempo que no te dejaban respirar a tu aire, ahora tienes la oportunidad de demostrar lo que quieras demostrar.Te seguiré con ganas para ver los resultados.

Vicente M dijo...

No paras.
Frente a la pereza de la mayoría de tus compañeros,sobre todo de Santa Cruz,más que pereza también desidia,tu siempre estás activa.

Escribe de lo que quieras y sobre todo haz lo que quieras.Eres libre.

Gregorio dijo...

Tenemos que hacer algo Dulce, lo que sea y como sea, como sociedad civil, porque tu has visto todos los candidatos a santa cruz? En ninguna lista esta la solución. El nivel sigue bajando. Que podemos hacer?

Tomas dijo...

Gregorio no exageres

Barcelo dijo...

Sabes que te harán la vida imposible, has pensado en irte?

Gregorio dijo...

No exagero

rainwoman dijo...

Me encanta la nueva imagen de tu blog. Animo con tu nueva vida.

Ruben g dijo...

Me divierte pensar que te vas. Pero no por lo que algunos creen, sino porque creo que tienes una cabeza original y me resulta estimulante imaginar a donde te llevara ahora esa imaginacion. O tal vez me equivoque. Es el momento de demostrar si sabes resolver incógnitas matemáticas privadas igual que resolvías las publicas.

Anónimo dijo...

Por favor, utiliza el lenguaje no sexista. No soy ciudadano, soy una ciudadana, en todo caso puedo formar parte de la ciudadanía. Creo q eres consciente de la importancia de visibilizar a las mujeres así q no lo olvides.
Gracias
Un feminista más

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que explicaras de qué manera funciona la administración por dentro en un lenguaje asequible, la diferencia entre administraciones, desde el gobierno central hasta un ayuntamiento, hasta que punto las decisiones las tomamos todos o un grupo reducido o hasta órganos unipersonales, competencias de uno y de otro). Me gustaría tb que comentaras las noticias de actualidad de nuestro archipiélago y que siguieras denunciando todo aquello que no te parece bien.
También me gustaría que de alguna forma se fomentara el asociacionismo como fórmula para la participación y cooperación ciudadana en todos lo ámbitos.
Madre mía parece la carta a los reyes magos, un saludo afectuoso.
Nota: Conozco a Dulce de dos reuniones, hace mucho tiempo, para un tema muy delicado en el que fué apoyo incondicional y ejemplo de diligencia administrativa, hace no mucho tuvimos otro problema que ella resolvió en un día con sólo llamarla por teléfono y explicarle la situación. Gracias Dulce por tu labor y por ser cercana y sensible a los problemas.

Anónimo dijo...

Pero feminista,¡Si Dulce es un híbrido!Puede hablar en masculino o en femenino... Es broma.Solo sorprende lo punzante.

Dulce Xerach dijo...

Estaba pensando en empezar a escribir con libertad -como la mayoría de ustedes me ha sugerido- de las cosas que me vayan interesando y crea de interés, sin un orden preestablecido, ni siempre de la ciudadanía y la sociedad civil ni siempre de cosas concretas,sino diversas. Espero que les parezca bien.

Gracias por los comentarios amigos, y también por las sugerencias críticas. Todo es bienvenido en este blog.

Ricardo dijo...

¿Y cuando eras parlamentaria no eras una ciudadana más?

Un empresario dijo...

Cambiar es bueno. Dejar la politica puede ser estimulante. Hay muchas otras cosas que hacer por esta tierra.

Anónimo dijo...

No creo que se tenga libertad cuando se ejerce dentro de un cargo público, hay muchos intereses creados, ahora me parece que usted ha ganado más libertad e independencia que antes; ello es lo que me impulsa a escribir por primera vez en el blog, aunque no he dejado de leerlo. Sinceramente pienso que usted destaca de muchos de los políticos que tenemos.Además su gestión en la cultura dentro del Cabido me pareció impecable y la del Gobierno de Canarias más que aceptable; la prueba es que los sucesores no han sabido o no han querido seguir sus pasos y mucho me temo que las cosas van a seguir igual por mucho tiempo, basta con mirar las listas electorales y los programas, no sólo en su partido sino también las propuestas de las alternativas, ¡nada nuevo bajo el sol!
¡Mucha suerte y a seguir con el blog!

Alberto Oramas dijo...

Dulce, ¿Cuándo vas a escribir algo nuevo?

Anónimo dijo...

Dulce,engaña a otro con esa falta modestia que tienes,eres la persona más elitista que hay en toda canarias.