jueves, 21 de abril de 2011

El ejemplo de Iberdrola Renovables en Inglaterra.





El parque eólico de Whitelee, que cuenta en la actualidad con una potencia instalada de 322 megavatios (MW) y que va a ser ampliado hasta 539 MW, alberga un aula educativa que ya ha sido visitada, desde que abrió sus puertas, en septiembre de 2009, por más de 125.000 personas.
La Reina Isabel II de Inglaterra ha premiado a la filial británica de renovables de Iberdrola, Scottish POwer Renewables, con el Queen's Awatd por su compromiso con la sostenibilidad y, en concreto, precisamente por la puesta en marcha en Escocia de este parque eólico terrestre de Whitelee que es el más grande de Europa.
El premio también reconoce la excelencia en la gestión del hábitat del entorno de esta instalación, así como el fomento de la implicación de la población local con este proyecto renovable.
Con la concesión del premio, Isabel II respalda la propuesta del primer ministro británico, David Cameron, de entregar el galardón a la empresa más comprometida con el desarrollo sostenible a Scottish Power Renewables.

6 comentarios:

Tomascopolo dijo...

Lástima que estas empresas no se comporten igual de bien en todos lados. Por ejemplo, Iberdrola patrocina muchos actos pero ¿en Canarias qué?

Anónimo dijo...

desgraciadamente en canarias sige existiendo el monopolio de endesa primero tienes que contratar con ellos y luego al año te puedes cambiar a otra comercializadora pregunto porque

torth

Una ingeniero industrial dijo...

Tiene bastante sentido.No creo que el Rey de España le diera nunca similar premio a Endesa aquí.Si lo hiciera no estaría de acuerdo con el servicio que realmente presta en Canarias.

M T S dijo...

La sociedad debe transformarse. Para exigir a todas las empresas comportamientos así de premiables.

Fernando dijo...

El mundo es cada vez mas global. Las empresas que no traten bien a sus clientes no sobrevivirán.

brisa fresca dijo...

Más que españoles son escoceses a los que España compró. ¿Acaso CEPSA ha cambiado después de que la compraron fondos de Abu Dhabi o sigue siendo la misma empresa?

Así que felicidades a los escoceses.Al menos ellos llevan falda y tienen una bandera como la nuestra (de Tenerife)