lunes, 14 de febrero de 2011

La demanda actual de vehículos eléctricos puros es prácticamente inexistente en Canarias

La demanda actual de vehículos eléctricos 'puros' es prácticamente inexistente en Canarias, tanto para la compra de dichos vehículos como para la instalación de estaciones de recarga, según los datos de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional.

Al menos así se desvela en una respuesta a  la pregunta parlamentaria que realicé al respecto en la que se informa de que "a través del denominado Plan Renove de Electrodomésticos y Vehículos alimentados con energías alternativas, que gestiona la Consejería en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), se ha subvencionado la adquisición de un total de 231 vehículos híbridos en Canarias desde el año 2006 hasta el pasado año 2009".

Según los datos de esta respuesta, la demanda ha ido creciendo desde el inicio de este Plan, en 2006, cuando se subvencionó la compra de dos vehículos de este tipo, hasta el pasado año, cuando se adquirieron un total de 77.

De igual forma Industria señala que a pesar de que la demanda de vehículos eléctricos "puros" sea inexistente, habilitó para el año 2009, en el marco del convenio de colaboración con el IDAE, una partida presupuestaria de 90.000 euros destinada a subvencionar la implantación de estaciones de recarga eléctrica, destinadas a servicio público en general o a una determinada flota de vehículos. "No se presentó ninguna solicitud para acceder a estas subvenciones", añade.

Pese a ello, la Consejería recalca que desde el Gobierno de Canarias "se están llevando a cabo iniciativas para el fomento del uso de vehículos alimentados con energías alternativas, como las que se han señalado". Además, apunta que "se está actuando en otras medidas de ahorro y eficiencia energética en el ámbito del transporte para las que sí se solicitan subvenciones y se agotan las partidas presupuestarias que se destinan a ellas cada año".

3 comentarios:

izquierda izquierda dijo...

Mucho más interesante que el lío de literatura en que te has metido.

Preocupan estos datos que te da el Gobierno.

¿Debe el Gobierno quedarse con las manos cruzadas a partir de ahora porque la población "parece" no tener interés en los coches eléctricos o debe hacer algo más?

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que debe hacerse algo más.

Anónimo dijo...

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-demanda-actual-vehiculos-electricos-puros-practicamente-inexistente-canarias-20110213133903.html

J. L. Medina dijo...

Mientras se siga subvencionando la gasolina perdemos el tiempo con los vehículos eléctricos.