jueves, 9 de diciembre de 2010

Un homenaje -en vida- a Victoriano Ríos. La Ley de Aguas Canarias.


Se la debemos a él y quiero hacerle un homenaje en vida porque se lo merece por este y por otros muchos temas. Y porque los homenajes post-morten ya los conozco por desgracia.

 Victoriano Ríos fue uno de los principales impulsores en la lucha por el  reconocimiento de las aguas canarias, ley que por fin se ha aprobado hoy en el Congreso de los Diputados en Madrid.  

Claro que con esta ley no conseguimos todo lo que nos habíamos marcado, pero como dice Victoriano abrimos un hueco, y ese hueco nos va a permitir, poco a poco, como hacemos los canarios, derribar definitivamente el muro más pronto que tarde. 

La principal consecuencia de la aprobación de la ley es que el Archipiélago verá ampliado su ámbito territorial, que abarcará tanto los espacios terrestres como los marinos, lo que supondrá el primer reconocimiento de la integridad territorial de Canarias.

Y es una ley que viene a zanjar una reivindicación histórica de los canarios: que política y jurídicamente se plasme esa unidad de Canarias a través del reconocimiento de nuestras aguas como parte del territorio.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso aprobó este mediodía, con el único voto en contra del PP, la Ley de Aguas Canarias. Ahora, el último trámite que tendrá la ley será su paso por el Senado. 

Gracias Victoriano, sin ti esta ley no existiría.

6 comentarios:

Una ciudadana que te votó dijo...

La generosidad por encima de todo.Un gran detalle por tu parte.Y una gran Ley para Canarias.

Una ciudadana que te votó dijo...

Victoriano, como Adán, y Hermoso, es de los grandes políticos que tuvimos en ATI y que CC ha ido dejando perder sin renovar.Todo es hierba quemada alrededor de Paulino últimamente.¿Por qué Dulce?

Olga Martín dijo...

Es una buena noticia para Canarias, pero como muy bien dices hay que seguir trabajando.

Rafael Mesa dijo...

Un reconocimiento político merecido a Victoriano Ríos, que estoy seguro que el mismo hará extensivo a quienes defendieron con ganas esta lucha y ya no están entre nosotros para ver este. tímido, pero importante hito de lo que solo culminaremos con nuestra soberanía. Y esas personas fueron Bernardo Cabrera, Juan Pedro Dávila y sobre todo el artífice de la teoría que luego difundiéron políticos como Victoriano, el profesor Antonio Perez Voituriez.

Nieves La Palma dijo...

Si señor, y al Sr. Miguel Angel Barbuzano, a Adán Martín Menis, y Manuel Hermoso también que siempre apoyaron esta idea.Y a los nuevos, a ti misma Dulce,y a Ani Oramas por ejemplo, y a Rosa Dávila.Pero Victoriano es quien más lo merece porque es quien más lo trabajó y luchó.

Anónimo dijo...

Estoy intentando asumir que es verdad.