domingo, 10 de octubre de 2010

Compañero, amigo, maestro...

... se va el mejor amigo, el mejor maestro, el compañero... que vacío...

19 comentarios:

Eduardo Araujo dijo...

Mi más sentido pésame. Un abrazo a toda la familia y amigos.

jotaromerito dijo...

Quiero, Mencey amigo,
Adán del recuerdo,
que a las islas le diste rumor de alas,
y la misma estrella que te vio sonríe
al ver que con tu sombra se iluminan
los chorros de distancia del recuerdo,
que aún entre los hombres la esperanza
crece como la hierba y que amamos
lo que hubo en tu voz de roca y cielo.
Si ella es isla, y amor, y alta ventura,
caiga su luz de paz sobre tu reino.

(…fragmento adaptado Antología Poética Pedro García Cabrera )

Orlando Rodríguez dijo...

Le doy mi más sentidas condolencias. Una familia llora de pena y toda Canarias pierde a uno de los grandes. No puedo decir más que decir lo mismo: ¡que vacío!
Orlando Rodríguez.
Teror. Gran Canaria.
http://aguadecantonera.wordpress.com/

Isabel delgado dijo...

Muchos nos reconocimos en su lucha por la vida. Siempre creí que volvería, una vez más, recuperado,a caminar por nuestras calles...
Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

jotaromerito dijo...

Mi vivencia con Adán más relevante es reciente.....él ya no ocupaba cargo alguno y yo formo parte del actual gobierno con responsabilidades en Urbanismo.
En una reunión de CC nos comentó a un pequeño grupo reunido en torno a él, que resultaba extraña la vida, en las cosas cotidianas, fuera de la actividad política. Se refería a que para conservar su número de móvil tuvo que hacer gestiones personalmente…había olvidado esa parte del quehacer….simplemente pro que siempre tenía quien se ocupara de tales cuestiones, como no podía ser de otra manera.
En ese momento me pidó mi número y me dío el suyo.

Pasados unos días, me llamo una tarde y me pidió vernos y hablar....resolví sobre la marcha y le dije ahora mismo si tu quieres. Quiso que nos viéramos en la sede de CC en Galcerán , Santa Cruz.
Quería hacer balance de las actuaciones de gobierno realizadas en su período en ordenación territorial y urbanística......se lamentaba quizás de habernos dejado algo complejo....casi como una disculpa....nos vimos obligados a las directrices, dijo....y eso te hemos dejado....en menudo lìo andas metido.
Yo atento, como no podía ser de otra manera, intentaba captar lo que el quería que captara, debía ser algo más allá de esas palabras....yo solo era un simple director general.....y Adán siempre esta por delante de tí....en el futuro.
Fue al principio de esta legislatura... pero creo que me pedías para tus islas, trabajo, ilusión y sentido común....en eso estoy Adán...gracias ¡

Anónimo dijo...

Un beso grande Dulce, para ti y toda la familia. JZ

ciudadano X dijo...

Me simpatiza tu lealtad por encima de todas las cosas, Dulce.
Humanamente lamento la desaparición de Adán Martín, es lo que más importa en estos momentos. Lo siento por su familia y amigos.

Tinerfeño azul dijo...

Un hombre íntegro. Rara avis en el mundo de la política, como tu,buena discípula

Sergio Pérez Llanos dijo...

Mi más sentido pésame a la familia y allegados. Los canarios (de todos los signos) hemos perdido un ejemplo impagable de trabajo.

rainwoman dijo...

Todo el mundo coincide en que era una buena persona y un buen amigo.Que suerte tienes Dulce de haber conocido alguien así y haber vivido tan cerca tantos años.Eso te debe animar.Animo y mi sentido pésame.

Amigos del Polígono del Rosario dijo...

Nuestro pésame más sincero.

Anónimo dijo...

UN fuerte abrazo Dulce....
Daniel

la rosa de versalles 2 dijo...

La entrevista de hoy en Radio Club me emocionó. Recordar a Adán es importante y recordar su lección de que es posible hacer buena política es fundamental en los tiempos que corren.

Marina dijo...

Era tu amigo, y eso es lo más valioso que se puede perder en esta vida,un amigo de verdad.Animo.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, me hago una idea de lo duro que se te hace ahora todo, ese apoyo tan sólido de repente desaparece y te sientes como perdida, es difícil encontrar otro igual pero te aseguro que encontraras otras personas... Sólo el tiempo hace más tenue ese dolor.
Un abrazo, hay que seguir tirando.
Mucho ánimo.

CHICO DE LOS TAXIS TFN dijo...

Desde éste medio quiero expresarle mi más sentido pésame para usted y su familia.

El tiempo es la sustancia de la que está hecho el hombre, éste es inmortal al conseguir perdurar en la memoria de sus semejantes.

Fuerzas y un abrazo.

Dulce Xerach dijo...

Muchas gracias Chico de los taxis, y muchas gracias a todos. No sé ustedes, yo cada día le echo más de menos...

Unknown dijo...

SIENTO MUCHISIMO ESTA IDA ,TUVE LA SUERTE DE CONOCER A ESTA PERSONA EN SU CALIDAD DE HIJO..CUIDANDO A SU MADRE EN SAN JUAN DE DIOS Y LA FORMA CON QUE LA MIRABA, LA BESABA, LE HABLABA Y LA QUERIA ERA DIGNA DE ADMIRACION
MI MAYOR APOYO A TI ,A FERNANDO, A ASUN A PAPRI A PILAR Y A TODA LAS PERONAS QUE TUVIERON LA SUERTE DE COMPARTIR ALGUN MOMENTO DE SUS VIDAS CON UNA PERSONA QUE SIEMPRE TENIA ESE BRILLO ESPECIAL .
OJALA SEA EJEMPLO PARA MUCHOS Y
SEGURAMENTE ESTARA EN EL CIELO CON DOÑA CARMEN
UN GRAN BESO ANA

Angeles dijo...

Hoy le hemos echado especialmente de menos. Por contra, también hemos sentido que está cerca, cerca de nosotros. Demasiado fuerte para desaparecer con la muerte. Sigue aquí. Cada día que pasa, más presente.