jueves, 15 de julio de 2010

ITINERARIO ECOTURÍSTICO POR LOS PARQUES Y JARDINES DEL VALLE DE LA OROTAVA

Se propone la creación de una ruta por los parques y jardines del municipio de la Orotava y el Puerto de la Cruz, de forma entretenida, didáctica y respetuosa con el medio.

El objetivo es descubrir el Valle de la Orotava al mundo, ya que solo aspectos muy puntuales del mismo son conocidos (el Teide y las Cañadas del Teide y el Puerto de la Cruz). Y la propuesta concreta es descubrirlos a través de la interpretación  y disfrute de los trazos de su flora, y la historia científica, cultural y natural que la misma ha dejado como legado en la zona. 


Para ello se deberá realizar un análisis de los Parques y Jardines existentes en la zona, y de qué manera se podrían relacionar entre sí, según su ubicación, extensión, tipología, etc. De forma que se pueda crear un itinerario, con un centro de visitantes como partida, que abarque todos los parajes naturales o varios itinerarios distintos, en función de las preferencias del visitante.

Entre los Parques y Jardines existentes en la zona podemos destacar:

- El Jardín Botánico de la Orotava ( Puerto de la Cruz )
- La Hijuela del Jardín Botánico
- Los Jardines Victoria
- El Parque Nacional de las Cañadas del Teide
- El Parque Nacional del Teide
- El Parque Natural Corona Forestal
- Reserva Natural Integral Pinolere
- Paisaje Protegido La Resbala
- Paisaje protegido Costa Acentejo

La propuesta es más amplia pero antes de seguir trabajando en ella me gustaría conocer la opinión de ustedes.







5 comentarios:

rainwoman dijo...

Suena bien Dulce pero me quedo con ganas de saber más cosas sobre la idea ¿qué tienes en la cabeza exactamente?

Lo de ocuparse de que los jardines públicos del Puerto de la Cruz y la Orotava trabajen en red me parece realmente brillante.Y ahora que lo mencionas es algo que debería haberse puesto en marcha antes.

ranillera dijo...

Te veo muy interesada últimamente en el turismo y en el Puerto de la Cruz ( en general en el Valle de la Orotava ), me alegra, era muy necesario una persona con iniciativa así para las cosas de Tenerife. No solo te ocupas del valle sino también de cuestiones como las del injusto plan para derribar el Hotel Médano,que por cierto no nos has dicho cómo va.Gracias por estar ahí siempre.

Me gusta la idea de los jardines del valle.

Dulce Xerach dijo...

hola rainwoman, hola ranillera, hacía tiempo que no sabía de ustedes, seguro que son del valle, o que lo adoran como yo, ranillera, te escribo porque sí que es casualidad que me preguntes ahora por el Hotel Médano, ya que justo hoy he presentado por fin la Proposición que estaba preparando para que LA DEFENSA DEL HOTEL MEDANO SEA TRATADA POR EL PARLAMENTO.

Luego la cuelgo con su contenido completo.

Gracias por las opiniones sobre la idea de los jardines, me gustaría -a mi también - saber más ¿ qué harían ustedes para completar la idea?

genaro periodista dijo...

Interesante pero Dulce ¿cuánto costaría eso a las arcas públicas? ya sabes que no hay un euro para nada.Igual eso lo hace insensato.

Jesus Silverio Alonso, Tacorontero dijo...

Es una buena idea: barata, sencilla, evidente, que alguien tenía que poner en la luz.Ojalá se desarrolle.Gracias Dulce una vez más por mantener este canal de comunicación con el pueblo.Es admirable lo que aguantas,te equivocas a veces, lo reconoces ( eso te hace diferente ) y aguantas las críticas estoicamente.Gracias