martes, 22 de junio de 2010

Recordando a Saramago

El Parlamento de Canarias se unió esta mañana a las expresiones de duelo por la pérdida del escritor José Saramago

El Parlamento expresa publicamente su pésame ante la muerte de este reconocido escritor luso, que falleció el pasado viernes 18, por ello en el Pleno de este martes 22 de junio se dirigieron unas palabras de reconocimiento a la obra del autor. 
Esta mañana sentí su muerte como el día de la noticia una vez más.
Y llevo días queriendo rendirle mi particular homenaje, o decir más bien, a quien quiera escucharme: que echaré de menos los libros que ya no escribirá. Pero que siempre tendré -y tendremos todos- El Memorial del Convento y eso vale su peso en oro. Se nos ha ido un gran escritor.

3 comentarios:

Angelo Olivier dijo...

En el duelo por el gran fabulador que fue Saramago, se expresa una sana y juicisa muestra de reconocimiento al profeta de las dos tierras: su Portugal natal y la ínsula de las maravillas, Lanzarote. Ahora el hombre cede el turno a sus palabras. Leámosle agradecidos.

Anónimo dijo...

Siento la muerte de la persona, pero no la del hipócrita amigo de los titiriteros y la ceja, aquel que vivía rodeado de servicio en la opulencia mientras predicaba las bondades del comunismo.Reitero mi pesar por su desaparición como por los miles de muertos a causa de la represión satalinista por ejemplo

benchomo

Anibal Cavaco Silva dijo...

Que pena!, siento tanto su muerte como la sensación que me produjo la muerte de Stalin o la que tendré cuando la palme Fidel Castro, alegría por la desaparición de los ideólogos del mal

PD: que tu alma no descanse herrante en el imenso desierto del infinito territorio del purgatorio. Bye Saramago