martes, 15 de junio de 2010

El septenio en Nueva York?

Según Spínola ( PSOE ) la presentación del Septenio en Nueva York fue un fracaso.

Eso me hace dudar de él como político porque no hubo presentación alguna del Septenio en Nueva York ¿ como se puede afirmar algo que no es real y quedarse tan pancho?

¿ El resto de la información está a la misma altura?

No es una crítica seria a un programa cultural ( el Septenio ) que se merece críticos serios. Es pura política ( de la que no me gusta, de la marrullera que a él no le pega ) Creo que el septenio tiene proyectos mejores y peores, es experimental( y como tal hay que esperar al resultado ), le ha cogido la crisis de por medio y eso ha supuesto que no sea lo que inicialmente el Gobierno quería que fuera, pero sigue siendo válido: propuestas como el MACC o el Espacio de Canarias en Madrid valen su peso en oro. Otros no, pero no se puede ni se debe destruir un programa cultural sin argumentos, flaco favor le hacemos a la cultura de estas islas, y a la cultura de este planeta en general, pues la época que vivimos es global, y la cultura local que se crea aquí al lado nuestro ya no es local sino global ( o las dos cosas a la vez ).

9 comentarios:

Suelto dijo...

Bien dicho

Musician dijo...

Gracias al Septenio, a pesar de sus fallos que nadie los niega, muchos proyectos han podido salir adelante.Menos es nada en esta crisis de...

Laura dijo...

"De hecho, dentro de esa política de "derroche y despilfarro" del Ejecutivo, criticó que en la presentación de Septenio el Gobierno de Canarias desembolsó "unos 100.000 euros", y que una de las actividades que organizó esta entidad fue la presentación de un espectáculo de timple en el Carnegie Hall, en Nueva York, que "resultó un fracaso porque el inmueble estaba vacio"."

Éstas son las declaraciones de Spinola, recogidas en Canarias Ahora. Sobre Nueva York lo que comenta que fue un fracaso fue un espectáculo de timple. Y la presentación del Septenio que nombra es la que se hizo aquí.

Creo que en algún sitio se perdió parte del contenido de sus declaraciones.

http://www.canariasahora.com/noticia/137781/

Dulce Xerach dijo...

Querida Laura, si tomas como referencia solo Canarias ahora puede que la información no la tengas completa. Lee lo publicado en la Provincia ( un medio con mas lectores ).

Por otro lado, si a lo que se refiere es al concierto de Benito Cabrera, peor me lo pones, pues, por lo que yo sé no cabía la gente que tuvo que quedarse fuera ¿ te lo explicas?

Laura dijo...

Hola Dulce,
El motivo de mi comentario anterior, era aportarte otra versión de las declaraciones de Spínola, que recogen más medios, aparte de los anteriormente reseñados:

http://eldigitaldecanarias.net/noticia33188.php

http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-emplaza-gobierno-canario-recortar-25-numero-asesores-personal-eventual-comunidad-autonoma-20100614130234.html

Leídos los diferentes artículos, incluído el de la Provincia, yo no me atrevería a decir que Spínola ha afirmado que hubo una presentación del Septenio en Nueva York. Y mucho menos a dudar de su hacer como político basándome en la versión que recoja sus declaraciones que se me antoje, tenga el medio el número de lectores que tenga. Sería precipitado y poco serio.

Lo que no sé es a qué espectáculo en concreto se refiere Spínola en sus declaraciones, así que no puedo valorar.

Dulce Xerach dijo...

Laura, es serio por tu parte no valorar sin conocer.

Como yo conozco bastante la situación puedo decirte que Spínola habló sin conocer, no sabe de qué hablaba, simplemente está participando de una campaña de desprestigio orquestada desde un determinado lugar ( también lo sé, algo da el estar "dentro" de la política ) contra programa Septenio.

as dijo...

Este señor Espinola es como todo sociata que se precie, se esconde en el paraguas del partido "obrero", pero vive como un burgues es un hipocrita que vea las subvenciones de zapatero a dudosas instituciones

Anónimo dijo...

simple y llanamente una manera de tirar el dinero a la basura. un saco de chorradas sin conexión

pregunta por ahi al pueblo que es el septenio, un capricho más como el tanque y similares chorradas que le ocupan

Un astrofísico que cree en el septenio dijo...

Anonimo eres un maleducado, y faltas al mínimo rigor en tu comentario.Faltas al respeto a toda la gente que participa en las decenas de proyectos del Septenio,entre los que se encuentran centros tan prestigiosos como las dos Universidades Canarias,el Instituto de Astrofísica de Canarias,el Museo de la Ciencia de las Palmas,etc.